Yamaha UC lanza el micrófono de mesa RM-TT

Yamaha amplía su familia de soluciones de conferencia ADECIA con el nuevo micrófono de mesa con cable RM-TT. El fabricante japonés amplía así su cartera de productos tanto para el lugar de trabajo moderno como para el mercado europeo.

El fabricante japonés Yamaha está impulsando la expansión de su división UC en Europa. Ahora la empresa añade un micrófono de mesa con cable a su serie de soluciones para conferencias ADECIA. Los pods RM-TT se basan en DANTE (Digital Audio Network Through Ethernet), una combinación de hardware, software y un protocolo de red que permite transmitir múltiples canales de audio digital sin comprimir a través de un cable de red con baja latencia. Gracias a la tecnología DSP integrada, la grabación de voz se optimiza y se transmite en alta calidad. Además, la tecnología permite el seguimiento del habla y el control de la ganancia, así como la cancelación adaptativa del eco, el ruido y la reverberación. El micrófono de mesa, junto con el procesador de conferencias RM-CR, detecta la posición del orador y coloca automáticamente el micrófono en esa dirección.

El micrófono de sobremesa RM-TT mide 140 x 140 × 41,5 milímetros y pesa 310 gramos.

Solución de sobremesa deADECIA

Además, el sistema puede ampliarse con hasta ocho cápsulas RM-TT para satisfacer con flexibilidad cualquier necesidad. Para ello, los pods se conectan al procesador de conferencias RM-CR a través de un conmutador PoE. En total, se pueden conectar hasta ocho vainas al sistema para satisfacer con flexibilidad cualquier necesidad. El sistema de audio puede entonces sintonizar con uno de los seis patrones de detección de habitaciones seleccionables individualmente. Estos modos (Cardioide, Supercardioide, Hipercardioide, Omnidireccional, Bidireccional o Toroidal) se pueden utilizar para dividir las salas en zonas individuales para los diferentes participantes, reducir el ruido de otras personas en la sala y garantizar que la voz de la persona que habla se oiga siempre con claridad, incluso si está en movimiento.

Se pueden conectar hasta seis cápsulas RMT a los altavoces line array VXL1-16P y al conmutador PoE+ SWR2311P-10G.

La solución "todo en uno" garantiza que todos los componentes del sistema se detecten automáticamente y se optimicen para cada sala. Según Yamaha, se tendrá en cuenta la posición de los altavoces y los micrófonos, la reverberación y el posible eco. Además, se puede configurar una sala a través de un configurador web. La solución de audio cuenta con un puerto USB, otro Bluetooth y otro DANTE, además de conexiones analógicas. Esto permite que el sistema se integre de forma flexible en una variedad de salas corporativas o de reuniones y aulas. Se espera que el micrófono RM-TT esté disponible en el verano de 2021.


Deja un comentario