Red Hat lanza Red Hat Storage Server 2.1

La última versión de Red Hat Storage Server ofrece un amplio soporte para OpenStack. Al mismo tiempo, el especialista en código abierto ha mejorado el rendimiento, la escalabilidad y las funciones de gestión.

La versión 2.1 de Red Hat Storage Server está diseñada para ayudar a las empresas a introducir una solución de almacenamiento abierta definida por software. Red Hat Storage Server 2.1 combina las ventajas de Red Hat Enterprise Linux 6.4, como la alta disponibilidad y la estabilidad, con el sistema de archivos distribuidos GlusterFS, la plataforma de virtualización de código abierto oVirt, el sistema de archivos XFS y la opción de despliegue flexible en los servidores estándar del sector.

Las innovaciones centrales de la versión 2.1 incluyen el soporte integral de open-stack. Según Red Hat, con Red Hat Storage Server y Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, los usuarios se benefician del acceso a una pila de nube privada totalmente integrada de un solo proveedor. Como complemento, la versión 2.1 ofrece integración con la última versión de OpenStack con soporte de almacenamiento de objetos mediante la capa API de Object Storage (Swift) en la versión OpenStack Grizzly y un back-end de almacenamiento para OpenStack Block Storage (Cinder) y Image Service (Glance).

Georreplicación para proteger los datos

Otra novedad de Red Hat Storage Server 2.1 es una técnica de georreplicación que mejora la protección y disponibilidad de los datos. Permite a las empresas realizar copias de seguridad de grandes cantidades de datos no estructurados en una ubicación de recuperación de desastres a través de una conexión WAN y restaurarlos en caso de pérdida de datos, explica Red Hat. Además, gracias a las funciones de supervisión integradas para la replicación, la georreplicación permite una gestión "proactiva" de los errores.

Interoperabilidad y seguridad optimizadas

Red Hat Storage Server 2.1 también es totalmente compatible con el protocolo Server Message Block (SMB) 2.0 y con Active Directory. En combinación con las mejoras de rendimiento, Red Hat Storage Server 2.1 es una solución óptima para los servicios y la sincronización de Microsoft Windows, promete el especialista en código abierto.

Mejora de la gestión de servidores

Además, la integración con la plataforma de gestión de sistemas Red Hat Satellite permite a los usuarios instalar, implementar y gestionar fácilmente Red Hat Storage Server y obtener una visión completa de su infraestructura de almacenamiento. Una actualización previa de Red Hat Storage Console añade mayor funcionalidad y flexibilidad en la gestión de Red Hat Storage Cluster, según Red Hat.

La integración del Portal del Cliente de Red Hat con Red Hat Storage Console permite ahora a los usuarios acceder a información básica, técnica y de soporte y a vídeos, entre otras funciones.

Además, Red Hat ofrece un curso de Administración de Servidores de Almacenamiento que enseña a los administradores de sistemas y de almacenamiento cómo instalar, configurar y administrar una solución de almacenamiento escalable utilizando Red Hat Storage Server. También se hace hincapié en las soluciones de alta disponibilidad con CIFS/SMB y NFS mediante CTDB, el almacenamiento unificado de archivos y objetos, así como la georreplicación. Además, los responsables de TI pueden ahora adquirir el "Red Hat Certificate of Expertise in Hybrid Cloud Storage" de Red Hat. Esto certifica el conocimiento en el uso del Red Hat Storage Server para la construcción de infraestructuras de almacenamiento flexibles.

La compañía ofrece más información sobre el Red Hat Storage Server 2.1 en la web.

.


Deja un comentario