Peoplefone lanza un softphone basado en la web

El proveedor suizo de telecomunicaciones VoIP amplía su gama de soluciones de telefonía por Internet con un softphone. La solución basada en la web se ajusta a la "versión alojada" y ahora también está disponible en Alemania.

"En muchas oficinas, despachos en casa y trabajadores móviles, una solución de softphone forma parte de la vida cotidiana desde hace tiempo", afirma Felix Pflüger, director general de Peoplefone Alemania. Por ello, el proveedor suizo de telecomunicaciones VoIP ha añadido a su cartera un softphone basado en la web. En lugar de colocar un teléfono físico en la mesa de cada empleado, los compañeros pueden hacer llamadas directamente desde su propio ordenador o portátil. No es necesario instalar ningún software adicional para ello. La solución utiliza la tecnología webRTC y se puede llamar directamente en el navegador web. Actualmente son compatibles Google Chrome y todos los navegadores Chromium como Microsoft Edge, Opera, Brave o Vivaldi. Otros navegadores están por llegar.

El softphone tiene funciones comunes como las conferencias telefónicas con hasta cinco personas. También puede utilizarse para transferir o retener llamadas. Dado que la solución se integra perfectamente en el sistema telefónico virtual en la nube de Peoplefone, la disponibilidad de los usuarios internos es visible a través del campo de lámpara ocupada (BLF). Además, se puede configurar una tecla de ausencia, un desvío y un contestador automático. Además, los usuarios pueden transferir los contactos de su empresa a una libreta de direcciones con un clic del ratón y sincronizarlos con sus propios contactos de Office365.

En Suiza, Austria y Francia, el softphone ya se utiliza desde principios de año. En Alemania, ahora también está disponible con un recargo de un euro por usuario.


Deja un comentario