El Xiaomi Mi Mix 4 está en desarrollo con una cámara bajo la pantalla. Sin embargo, la innovación tendrá un coste, que según algunos es mucho mayor del esperado
En un momento dado parecía que la gama Xiaomi Mi Mix estaba definitivamente muerta, que la volcánica compañía china la había abandonado para cultivar nuevos proyectos. De hecho, el último smartphone se remonta a noviembre de 2018, y en algún momento incluso los rumores, que suelen ser amigos de los entusiastas de la tecnología, dejaron de hablar de la gama Mi Mix.
En definitiva, parecía que la familia más atrevida de Xiaomi iba a ser archivada, pero en cambio la compañía ha vuelto a sorprender. El Xiaomi Mi Mix 4 está llegando, y a lo grande. Como hemos informado en varias ocasiones en las últimas semanas, Xiaomi tiene previsto presentar el Mi Mix 4, recuperando una gama que tanto éxito tuvo en el pasado. Sin embargo, quiere hacerlo a lo grande, y después de una pausa de casi tres años es justo. El Xiaomi Mi Mix 4 llegará pronto, algunos dicen que ya el mes que viene, con una novedad que robará el sueño de los entusiastas y los ojos de todos los demás: la cámara bajo la pantalla.
Esfuerzo de Xiaomi para el Mi Mix 4
La gama de productos Xiaomi Mi Mix se ha distinguido desde el principio por una búsqueda exasperada del ratio de superficie de la pantalla, por tanto en la reducción de biseles, muescas y apéndices de diversa índole que pudieran restar espacio al display. Así que, ¿qué mejor estreno para una solución que promete maximizar el área frontal utilizable que en el Xiaomi Mi Mix 4, el cuarto de una gama que siempre ha luchado por dar a la pantalla el espacio que merece?
Xiaomi ha trabajado duro para limar las actuales carencias de la cámara bajo la pantalla: el ZTE Axon 20 del pasado mes de septiembre demostró que la tecnología es aún bastante joven e inmadura, por lo que Xiaomi se ha esforzado en evitar enviar un producto con las mismas carencias ya vistas en la competencia, como unos selfies que no son tan buenos como los productos actuales debido a la insuficiente permeabilidad a la luz de la pantalla del Axon 20.
Trabajo e inversión son sinónimos, siendo esta última un gasto que las empresas deben recuperar a través de las ventas. Así que el Xiaomi Mi Mix 4 no será un smartphone barato, según los rumores: algunos especulan que podría ser el smartphone mainstream más caro de la gama, una "píldora" que Xiaomi querría endulzar con tecnología de primer nivel y el último chip Snapdragon 888 Plus de Qualcomm.
¿Xiaomi Mi Mix 4? El Mi 11 Ultra será barato en comparación!
Aunque la información sobre el Xiaomi Mi Mix 4 sigue siendo más bien escasa, ya hay gente en China que se ha pronunciado sobre el precio del próximo buque insignia chino. Los rumores apuntan a que el Mi Mix 4 podría tener un precio de 5.999 yuanes, unos 780 euros al cambio actual, lo que lo convertiría en el smartphone más caro de la compañía en el país, incluso más caro que el Xiaomi Mi 11 Ultra (que cuesta la friolera de 1.399 euros en China en la única configuración disponible con 12 GB de RAM y 256 GB de espacio de almacenamiento).
Así que no tiene sentido esperar una lista de precios "amable", solo hay que prepararse para el lanzamiento, que de todas formas no debería tardar mucho.