Wi-Fi sin conexión a Internet, qué hacer

A pesar de tener la señal Wi-Fi a tope, no puedes navegar ni descargar tu correo? Aquí tienes algunas soluciones a este problema tan común

Uno de los aspectos más molestos de la navegación por Wi-Fi es tener una señal fuerte pero no tener conexión a Internet. Así, mientras el icono de Wi-Fi tiene todas las barras 'llenas', los intentos de cargar una página web o lanzar una app fallan, dejándote sin poder consultar tu correo electrónico o actualizar tu perfil social.

Desgraciadamente, resolver estos problemas es más fácil de lo que crees. Aunque las causas del mal funcionamiento pueden ser muchas, las soluciones son todas fáciles de aplicar, incluso para los usuarios novatos. En los siguientes párrafos, te mostraremos las posibles causas y las soluciones que puedes implementar para volver a tener tu Wi-Fi sin más problemas.

Examina aquí una nueva conexión a Internet:

Router "empaquetado"

Aunque la señal de tu Wi-Fi esté a pleno rendimiento, esto no significa que el router de tu módem doméstico esté funcionando perfectamente. De hecho, puede ocurrir lo contrario y aunque el Wi-Fi funcione, el router puede tener problemas. En primer lugar, dirígete al router y comprueba que todos los cables están bien conectados: el cable de alimentación y el de conexión a Internet. Si los cables están en su sitio y las luces no indican ninguna anomalía, reinicie el router desenchufando el cable de alimentación y esperando al menos diez segundos antes de volver a conectarlo. Durante este tiempo, los condensadores del dispositivo de red se habrán descargado por completo y estarás seguro de que los circuitos del router se han "reiniciado". Llegados a este punto, volver a conectar el dispositivo a la red eléctrica y esperar unas decenas de segundos a que el sistema se inicie.

Conectarse a la red correcta

Asegurarse de que el dispositivo no está intentando conectarse a una red Wi-Fi con un nombre similar al nuestro, o quizás se ha conectado a un repetidor Wi-Fi de nuestra red que aún está por configurar. Puede sonar extraño, pero la mayoría de las veces, la falta de conectividad a Internet se debe a errores de distracción como estos. Para averiguarlo, sólo tienes que abrir Conexiones de red y comprobar el nombre de la red Wi-Fi a la que estás conectado. Si hay un error, simplemente haz clic (o toca, si usas un smartphone) en el nombre de la red correcta y espera a que se produzca la conexión.

Introduce de nuevo tu contraseña de Wi-Fi

Quizás hayas cambiado tu contraseña de Wi-Fi y hayas olvidado actualizarla en todos tus dispositivos. Para asegurarte de que no es así, entra en Conexiones de red, desconéctate de la Wi-Fi y vuelve a iniciar sesión: asegúrate de que has introducido las credenciales correctas y espera a que se produzca la conexión.

Abre el navegador

Si te conectas a una Wi-Fi pública, como la del aeropuerto, hotel o cafetería, es posible que te pidan que crees una cuenta gratuita para navegar o que aceptes las condiciones de uso. Para comprobarlo, abre cualquier navegador y espera unos instantes: si tienes que crear un perfil o marcar unas casillas, el router al que estás conectado te redirigirá automáticamente a la página correcta.

Cambiar DNS

El problema de navegación también puede deberse a factores ajenos a tu red local. Por ejemplo, un problema con los servidores DNS de su operador telefónico le impide acceder correctamente a los recursos solicitados y, por tanto, navegar. Como ya hemos explicado, cambiar las DNS de su PC es bastante sencillo. Si las soluciones anteriores no produjeron los resultados deseados, pruebe esta vía.


Deja un comentario