En WhatsApp puedes personalizar cada conversación eligiendo un fondo diferente a tu Galería de Imágenes. Aquí te explicamos cómo hacerlo en Android e iOS
¿Estás harto del fondo anónimo que está presente en todas las conversaciones de WhatsApp? ¿Sabías que puedes cambiarla por una imagen en tu smartphone? WhatsApp, además de las numerosas funciones que ofrece para enviar imágenes y vídeos dentro de los chats, también permite personalizar la apariencia de las conversaciones.
En cada chat de WhatsApp, los usuarios tienen la opción de cambiar la imagen de fondo y elegir la foto que mejor se adapte a la conversación. Sin embargo, no es posible elegir una imagen de fondo para cada conversación de WhatsApp, sino que debes establecer la misma foto para todas las conversaciones. Hay dos pasos que puedes seguir para personalizar tus chats de WhatsApp, ambos te llevarán menos de cinco minutos. A continuación te explicamos cómo hacerlo en Android e iOS.
Cómo cambiar el fondo de los chats de WhatsApp
Para personalizar el fondo de un chat de WhatsApp, el procedimiento es muy sencillo. En primer lugar hay que lanzar la aplicación y entrar en la conversación de WhatsApp en la que se quiere cambiar el fondo. En este punto hay que pulsar sobre el icono con tres puntos verticales en la esquina superior derecha (en la versión de iOS están en la parte inferior derecha) y desde el menú que se abre hay que pulsar sobre el Fondo. Aparecerá una pantalla que te permitirá elegir entre varias imágenes: fotos de la Galería de tu smartphone, la biblioteca de fondos de pantalla de WhatsApp o colores planos. Una vez elegida la foto, pulsa el botón Establecer y aparecerá como fondo de todos los chats de WhatsApp.
Cómo cambiar el fondo de los chats de WhatsApp
También hay una forma alternativa de personalizar el fondo de los chats de WhatsApp. El resultado final es el mismo, pero los pasos para cambiar el fondo son diferentes. Primero hay que abrir la aplicación, pulsar el icono con tres puntos verticales en la esquina superior derecha y luego en Ajustes (en iOS se ve directamente el icono de Ajustes en la esquina inferior derecha). A continuación, selecciona Chat y luego Fondo de pantalla, lo que abrirá un menú que te permitirá elegir entre las imágenes guardadas en la Galería o la Biblioteca de fondos de pantalla que ofrece WhatsApp. Una vez que se haya decidido por una imagen, tendrá que pulsar el botón Set. Esto hará que la imagen aparezca como fondo en todas las conversaciones de WhatsApp.