Watchguard se dirige a las pequeñas y medianas empresas con los cortafuegos UTM M290, M390, M590 y M690. Pueden utilizarlos para detectar el malware encriptado. Además, los cortafuegos permiten, entre otras cosas, la creación de políticas de seguridad.
Según el Informe de Seguridad en Internet de Watchguard del segundo trimestre de 2021, el 91% del malware está ahora cifrado. El fabricante responde a esto con nuevos cortafuegos UTM de la serie Firebox M. Los modelos M290, M390, M590 y M690 son nuevos.
Con un caudal de datos de hasta 4,6 Gbit/s, ofrecen el rendimiento necesario para procesar el tráfico de datos HTTPS e identificar las amenazas cifradas.
Los usuarios pueden integrar los modelos de hardware en la Plataforma de Seguridad Unificada del fabricante. A partir de ahí, se pueden crear políticas de seguridad. Otras funciones incluyen la visualización de los datos de registro de los últimos 30 días, mecanismos de búsqueda e informes automatizados.
Los dispositivos también permiten la colaboración con otras soluciones de la cartera de Watchguard: la solución de autenticación multifactor AuthPoint o los puntos de acceso WLAN de Watchguard.