Entre las muchas novedades que llegarán a Google Maps, también hay un regreso importante: se recuperará la función de brújula
Tras años de espera y peticiones a Google, una función muy querida volverá a la app de Google Maps. Se trata de la brújula, que permite orientarse respecto al polo norte magnético del planeta, y que había aparecido en la app de navegación en enero de 2019 para desaparecer a los pocos meses.
El gigante de Mountain View ha anunciado el regreso de la brújula en un largo post en el que presenta todas las novedades que llegan a la app de Google Maps. Entre la función para evitar perderse en aeropuertos o grandes estaciones mediante Live View, y la llegada de información sobre el tiempo y la calidad del aire del lugar de interés buscado, el regreso de la brújula ha pasado casi desapercibido. Y sin embargo, es una noticia igualmente importante, ya que muchos usuarios habían pedido el regreso del práctico gadget, y finalmente, tras dos años de ausencia, la Gran G ha decidido complacerlos y restablecerlo.
Google Maps: cómo usar la brújula
Los numerosos feedbacks solicitando la brújula tras su desaparición han surtido efecto y la Gran G ha decidido restablecer la práctica función. Sin embargo, el motivo de la retirada era grave: el gadget tenía problemas de fiabilidad que Google no había podido resolver. Ahora que Mapas ha adquirido nuevas funciones y ha mejorado su rendimiento gracias a un algoritmo de inteligencia artificial, la brújula también está de vuelta.
Según Android Police, el gadget estará disponible a partir de la versión 10.62 de Mapas o posterior, pero hay que tener en cuenta algunas advertencias a la hora de utilizarlo. Aunque Google ha mejorado el gadget, hay que recordar que la precisión de la brújula varía en función del modelo de smartphone utilizado y de sus características técnicas, por lo que nunca será fiable al 100%.
La brújula de Google Maps puede utilizarse en el día a día en la ciudad, para ver por dónde saldrá o se pondrá el sol y obtener direcciones, pero en el caso de excursiones o actividades en las que esta función sea importante, será mejor confiar en gadgets más precisos.
Google Maps: qué más novedades
Entre las otras novedades que llegarán a Google Maps, según ha anunciado Mountain View en un post del blog oficial, está la implementación de la función Live View que permitirá a los usuarios utilizar el navegador incluso en espacios cerrados. Los usuarios podrán utilizar la app para moverse por un aeropuerto, una estación de tren o un gran centro comercial, de forma que puedan encontrar inmediatamente las tiendas y los lugares de interés.
Otra función útil se refiere a la posibilidad de obtener información sobre el tiempo y la calidad del aire del lugar de interés buscado en la app de navegación, gracias a la colaboración de Google con The Weather Company, AirNow.gov y la Junta Central de Contaminación. Así, los mapas podrán ofrecer indicaciones sobre la presencia de partículas, contaminación o incluso polen y advertir al usuario si es necesario llevar un paraguas al destino o no. Sólo queda esperar a la actualización de Google Maps para descubrir y beneficiarse de todas las novedades.