El OnePlus 10 Pro será un absoluto tope de gama

Se acerca el debut del OnePlus 10 Pro, y los rumores ya han pintado una imagen bastante completa de lo que ofrecerá a los entusiastas

Como cada año hay mucha expectación por los dispositivos de gama alta de OnePlus, Mientras que hasta hace unos años atraían a los entusiastas principalmente por su precio de ganga en relación con sus especificaciones de gama alta, desde hace algún tiempo la relación rendimiento-calidad se inclina fuertemente a favor de esta última.

OnePlus ha optado por invertir principalmente en el rendimiento, y de hecho sus productos de gama alta se encuentran entre los más rápidos y potentes del mercado. El OnePlus 10 Pro es uno de los buques insignia más rápidos y potentes del mercado, y ya hemos visto varios rumores sobre él, como su pantalla de ultra alta resolución y su carga rápida de 125 vatios. Todavía faltan algunos datos, pero los principales ya se conocen y no dejan lugar a dudas: entre los topes de gama 2022 también estará el OnePlus 10 Pro, y la competencia tendrá que esforzarse para hacerlo mejor.

OnePlus 10 Pro, cómo será

El OnePlus 10 Pro se apreciará a primera vista. Literalmente, porque contará con una pantalla de 6,7 pulgadas de ultra alta resolución (1440p o Quad HD+) con una tasa de refresco de 120Hz, probablemente con la posibilidad de que el software la ajuste al alza o a la baja en función de la tarea que realicemos.

El corazón del OnePlus 10 Pro será, como es tradición y sin lugar a dudas, el mejor chip de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 898 que será presentado al mundo a finales de mes (probablemente con el nuevo nombre de Snapdragon 8 Gen 1). Los teléfonos de gama alta de la compañía siempre han estado entre los productos más potentes del mercado, y además de la famosa optimización del software OxygenOS, parte del mérito es de los chips de Qualcomm. En el OnePlus 10 Pro, la compañía no sacrificará la fiabilidad de los chips Snapdragon.

Complementando el chip habrá 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. La memoria RAM será LPDDR5 y el almacenamiento será UFS 3.1, ambos del tipo más rápido del mercado. El OnePlus 10 Pro será un smartphone resistente al agua con certificación IP68 contra el polvo y los líquidos.

En la superficie frontal habrá una cámara selfie de 32 megapíxeles, mientras que en la trasera habrá tres. Desgraciadamente, no sabemos cuáles serán los sensores más allá del principal, pero podemos suponer que uno de los dos restantes será un objetivo ultra gran angular y el otro un zoom de 5 aumentos, algo que ya se ha rumoreado en el pasado.

OnePlus 10 Pro se complementará con una batería de capacidad más que suficiente, aunque habrá que decirlo después de evaluar el Snapdragon 898 y su eficiencia: habrá una batería de 5.000 mAh, pero lo que más sorprende es la carga rápida, que se espera que sea de 125 vatios, así que "súper" rápida.

OnePlus 10 Pro, cuándo llegará

Los rumores aún no han sido demasiado específicos sobre la fecha de lanzamiento del OnePlus 10 Pro, pero la sensación general es que llegará primero a China a principios de 2022. En Europa podría llegar más o menos al mismo tiempo que su predecesor (en la foto).


Deja un comentario