Tras la adquisición por parte de Vodafone del operador de redes de cable Unitymedia en 2018, la marca desaparece por completo. Como se anunció tras la aprobación de la UE en 2019, habrá recortes de personal en favor de la expansión de la red. Además, Vodafone ha iniciado nuevos avances en la expansión de la banda ancha.
En mayo de 2018, Vodafone había comprado Unitymedia. En el verano de 2019, la Comisión de la UE también aprobó la adquisición. A partir de ahora, la marca ya no existe en el mercado. Los dos grupos ya han agrupado sus ofertas. Según Vodafone, nada cambiará para los clientes, excepto el nombre. Con la adquisición, la expansión de la red, móvil y fija, debería impulsarse. Sin embargo, este proyecto requiere inversiones.
Vodafone ya anunció en 2019 que ahorraría hasta 135 millones de euros en costes de personal en el transcurso de la fusión durante los próximos dos años. Esto se conseguirá, entre otras cosas, recortando unos 1.300 de los aproximadamente 16.000 puestos de trabajo de ambas empresas, según confirmó un portavoz de Vodafone.
Vodafone cuenta con soluciones socialmente aceptables para los recortes de empleo. Ya se ha acordado un plan social correspondiente con los representantes de los trabajadores.
Según sus propios datos, Unitymedia tiene unos 7,2 millones de clientes de cable, teléfono e internet en Renania del Norte-Westfalia, Hesse y Baden-Württemberg. El proveedor de telecomunicaciones NetCologne, con sede en Colonia, ha presentado una denuncia ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. NetCologne critica una distorsión de la competencia en detrimento de los proveedores regionales.
Además, Vodafone anuncia nuevas medidas en la ampliación de las conexiones a Internet más rápidas. El director general de Alemania, Hannes Ametsreiter, anuncia: "A partir de nuestras infraestructuras reunidas, hemos forjado una red gigabit de alcance nacional. Con esto, estamos llevando otros 5,5 millones de hogares al gigabit de un solo golpe". Con ello, el número de hogares con conexiones gigabit pasa de 12 a 17 millones. A finales de 2022, la cifra debería ser de 25 millones. Para ello, Vodafone está mejorando primero su red de cable existente. Según Ametsreiter, la red existente también se ampliará continuamente.