El nuevo VMware View Client para iPads ya está disponible de forma gratuita en la Apple AppStore. En combinación con VMware View, el nuevo cliente está optimizado para la pantalla multitáctil de alta resolución del iPad y ofrece a los usuarios del iPad un acceso independiente de la ubicación a sus escritorios virtuales.
El nuevo VMware View Client para iPads ofrece a los usuarios una forma fácil y segura de acceder a los escritorios virtuales de Windows, las aplicaciones y los datos desde su iPad.
VMware View es una completa solución de escritorio virtual que permite a las organizaciones mejorar la seguridad y reducir los costes operativos, al tiempo que simplifica la administración y la gestión de los escritorios. Al mismo tiempo, permite a los usuarios una mayor libertad para acceder a sus escritorios desde diferentes puntos finales.
"La creciente popularidad del iPad en el entorno empresarial presenta nuevas oportunidades para las TI de las empresas, ya que los trabajadores móviles pueden acceder en cualquier momento a las aplicaciones de misión crítica", afirma Christopher Young, vicepresidente y director general de End-User Computing de VMware. El VMware View Client para iPads combina ahora la solución de escritorio virtual con la interfaz táctil del iPad.
El funcionamiento interno del VMware View Client para iPads
El nuevo VMware View Client es una aplicación para iPad que permite crear escritorios virtuales basados en Windows a la vez que integra las ventajas del protocolo PC-over-IP (PCoIP).
La configuración individualizada del cliente de VMware View permite una navegación rápida y sencilla por el escritorio virtual a través de la pantalla multitáctil del iPad. El trackpad en pantalla también permite a los usuarios conectar una interfaz de ratón más tradicional con el teclado del iPad para introducir texto de forma eficiente.
El soporte del servidor de seguridad de VMware View para PCoIP permite una conexión y autenticación fácil y segura a un escritorio de Windows a través de WiFi o una red 3G. La reconexión a un escritorio de View se simplifica con la posibilidad de seleccionar de una lista de escritorios conectados recientemente.
La compatibilidad con el iPad Keyboard Dock y los teclados Bluetooth facilitan la introducción de texto. El conector VGS del iPad también permite la conexión a un monitor externo. El cliente de VMware View para iPads es compatible con iOS 4.2 y iOS 4.3.