UFL muestra un nuevo tráiler, pero recibe críticas

Strikerz ha lanzado un nuevo tráiler del esperado juego de fútbol UFL, pero hace falta algo más para desafiar a FIFA 22 y los posibles jugadores lo saben

UFL es el juego de fútbol de Strikerz, aún en desarrollo, que no sin polémica quiere desafiar a FIFA 22 y eFootball 2022 (antes PES) con un modelo de juego "Fair to Play" y el motor Unreal (Final Fantasy 7 Remake, Star Wars Jedi: Fallen Order, Street Fighter 5, Fortnite, por citar algunos de los más famosos).

Ese "Fair-to-Play" se burla claramente de los dos competidores, a los que se acusa ampliamente de ser "Pay-to-Win": si no compras objetos y expansiones en el juego, no avanzas. Anunciado oficialmente a finales de agosto, pero sin fecha de lanzamiento oficial todavía, UFL lleva en desarrollo desde (incluso) 2016 y estará disponible "para las principales consolas, la fecha de lanzamiento se anunciará pronto". Todavía se espera la fecha de estreno, pero al menos se ha publicado un nuevo tráiler. Sin embargo, ha suscitado un sinfín de críticas por parte de los desarrolladores porque ni siquiera es un tráiler. Por el vídeo publicado, sin embargo, nos enteramos de dos cosas: que los gráficos de los jugadores serán muy buenos y que el segundo testimonial del juego (tras Oleksandr Zinchenko, del Manchester City) será el brasileño Roberto Firmino, del Liverpool.

Tráiler de UFL: Firmino

En el nuevo tráiler de UFL sólo se ve una cosa: la cámara haciendo un paneo alrededor de la cabeza de Firmino, situado en medio de un campo de fútbol vacío y sin público. El modelo del jugador, que Strikerz asegura que se ha realizado con el motor Unreal en tiempo real y no se ha renderizado previamente en el ordenador, sólo hace una cosa: parpadear.

Pero, es justo decirlo, está realmente bien hecho y con un detalle excelente, a años luz de la pobre reproducción de jugadores vista en eFootball 2022 (de la que Strikerz probablemente quiso burlarse con este vídeo) y no es inferior a la de FIFA 22.

Si todos los gráficos del juego de la UFL son así, hay esperanza en el resultado final, al menos desde un punto de vista puramente estético.

UFL: la polémica

Tras la publicación del breve vídeo de Firmino en Twitter, la cuenta oficial del partido se inundó de comentarios negativos. Comentarios como "El juego debe estar a años de su lanzamiento si se niega a mostrarnos su jugabilidad. O la jugabilidad no es buena", o "La Primera y la Segunda Guerra Mundial no duraron más de 5 años. Espero que estalle la Tercera Guerra Mundial y todavía no habéis terminado vuestro juego milagroso".

O incluso: "Gameplay, dejad de mostrar embajadores, mostradnos gameplay, gameplay" o "Queremos gameplay. Empiezo a pensar que la jugabilidad de UFL es tan aburrida como la de eFootball". En resumen, hay poco que añadir: este lanzamiento público de UFL no fue uno de los más apreciados por sus potenciales futuros jugadores.