Críticas internas a los malos resultados empresariales de IBM Alemania

IBM está muy insatisfecha con los resultados empresariales de su filial alemana. El jefe de IBM Alemania considera que la culpa es de sus empleados.

La corporación estadounidense IBM critica duramente a la filial alemana debido al miserable rendimiento empresarial en el segundo trimestre, según informa Financial Times Deutschland (FTD) con referencia a los círculos del consejo de supervisión de IBM.

El jefe alemán de IBM, Martin Jetter, ya ha encontrado a los culpables del débil trimestre: Los propios empleados de IBM. El rendimiento de los empleados era insuficiente, reprende al personal en una carta interna, de la que dispone el FTD. "Sólo si cada uno de nosotros hace ahora su contribución personal podremos poner en práctica las prioridades que nos hemos fijado", cita el periódico a Jetter. La matriz estadounidense está ejerciendo una fuerte presión.

Según FTD, la facturación de IBM Alemania se desplomó un seis por ciento en el segundo trimestre (de abril a junio), mientras que todo el grupo registró un plus del dos por ciento. Esta evolución también provoca dolores de cabeza porque IBM quiere duplicar el beneficio por acción hasta los 20 dólares en 2015. Para que esto ocurra, los rendimientos tienen que aumentar en consecuencia y esto no funciona sin una contribución de cada empresa del país.

Los informes internos de IBM sobre las malas cifras dicen que en Alemania el grupo se ha centrado demasiado tiempo en el negocio con los proveedores de servicios financieros, como los bancos y las compañías de seguros, y ha descuidado las pequeñas y medianas empresas. Además, el negocio nuevo fue débil. Según el jefe de IBM Alemania, Jetter, faltan grandes acuerdos.


Deja un comentario