Transferencia del Super Cashback: ha llegado

La espera ha terminado: las primeras transferencias ya han llegado a las cuentas corrientes de los ganadores del Super Cashback

ACTUALIZACIÓN 02/12/21 - En varios foros y grupos de Facebook frecuentados por "cashbackers" llueven capturas de pantalla: han llegado las primeras transferencias de 1.500 euros del Super Cashback.

Artículo original fechado el 1/12/21:

Consap, la empresa pública controlada por el Ministerio de Desarrollo Económico encargada de desembolsar los premios de 1.500 euros del Super Cashback, pone fin a la polémica surgida por el retraso acumulado hasta ahora y anuncia oficialmente cuándo se abonará el premio en la cuenta indicada a través de la app IO.

Un anuncio "en caliente", podría decirse, dado que justo el lunes (es decir, un día antes del plazo) había adelantado en cierto modo las manos al comunicar oficialmente que "se están ultimando los procedimientos administrativos relativos al desembolso de los pagos debidos a los derechohabientes". Por lo tanto, ya en los próximos días, la Consap podrá proceder a la finalización de los créditos". Hoy, sin embargo, una nueva comunicación mucho más tranquilizadora: el dinero está llegando, los 100.000 no tendrán que esperar mucho más para ver la transferencia de 1.500 euros en la cuenta.

Transferencia del Super Cashback: cuándo llega

La comunicación de la fecha de acreditación de las transferencias llega, una vez más, a través de la web oficial de la Consap y es lo que los ganadores del Super Cashback querían escuchar, desde hace semanas: "Para hoy estarán finalizadas las gestiones de pago relativas al super cashback. Por lo tanto, sujeto a los tiempos técnicos bancarios para el abono de las transferencias, los derechohabientes podrán empezar a ver el premio que les corresponde a partir del 3 de diciembre de 2021".

"A partir de" y no "para", porque cada banco tiene sus propios plazos para abonar una transferencia. Pero al menos la noticia es cierta y oficial: para esta tarde se completarán las instrucciones de pago, para mañana comenzarán las transferencias, y a partir del 3 de diciembre el dinero llegará a las cuentas corrientes.

El fin del Cashback

Con el desembolso de las recompensas del Super Cashback, por tanto, el programa de reembolso del Gobierno por compras realizadas en comercios físicos, pero con pago electrónico, llegará a su fin. Como sabemos, el gobierno de Draghi ha anulado la medida y no habrá un segundo semestre de Cashback.

También se acabó la interminable polémica sobre los llamados "sinvergüenzas del Cashback", que en su mayoría están en la lista de los 100 mil ganadores del súper premio de 1.500 euros. Sería difícil de explicar, si no es con repetidas ráfagas de microtransacciones, cómo 100.000 de ellos lograron hacer las al menos 787 transacciones necesarias en tan poco tiempo.

En cualquier caso, los que apreciaron la medida todavía tienen una débil esperanza de ver un Cashback 2.0: el Movimiento 5 Estrellas ha pedido, de hecho, que se restablezca la medida.


Deja un comentario