Patrocinado
Acelerado por la pandemia, la forma en que trabajamos, y sobre todo donde trabajamos, ha cambiado significativamente y probablemente de forma permanente. Con el equipamiento adecuado, las empresas pueden crear las mejores condiciones posibles para que sus empleados sigan trabajando de forma eficiente, cómoda y flexible en el futuro.
Nunca antes la forma de trabajar había dado un vuelco tan rápido como el que hemos vivido en los últimos meses: La oficina en casa se convirtió en un parche permanente para muchos, otros cambiaban constantemente entre el trabajo en la oficina y desde casa. Y algunos tuvieron que trabajar en el camino por diversas razones. Para la mayoría de nosotros, esto supuso grandes retos y a menudo puso a prueba la paciencia y la resistencia de los empleados y de los empresarios.
No obstante, es muy probable que el trabajo desde casa o el cambio flexible entre la oficina y el despacho en casa continúe después de la pandemia e incluso desempeñe un papel más importante que antes. Los empresarios harían bien en prepararse mentalmente y de forma concreta para ello, y en averiguar desde ahora qué condiciones deben crear para que sus empleados puedan trabajar de esta nueva forma y hacerlo con la mayor eficacia posible.
Un aspecto importante son los accesorios informáticos necesarios: quien quiera cambiar de lugar de trabajo de forma flexible y trabajar en el tren o en el avión de por medio, necesita un equipamiento especial: desde soluciones de almacenamiento externo hasta adaptadores de pantalla y de red, pasando por estaciones de acoplamiento lo más portátiles posible, hay, afortunadamente, un montón de soluciones sensatas para estos escenarios.
Qué importa a la hora de comprar accesorios
Como usuario particular, suele encontrar adaptadores y estaciones de acoplamiento en los correspondientes comercios y mercados online. Sin embargo, por diversas razones, las empresas deberían comprar los periféricos con los que quieren equipar a sus empleados a proveedores especializados en estos productos. Esta es la única manera de garantizar la calidad, la compatibilidad y, sobre todo, la seguridad.
El especialista en soluciones de conectividad StarTech.com, por ejemplo, no sólo ofrece una amplia cartera de estaciones de acoplamiento, adaptadores, cables y más de una sola fuente, sino que también garantiza su compatibilidad entre sí, así como con los sistemas operativos comunes y los estándares existentes, como USB, VESA y Thunderbolt. Además, los clientes pueden ver todos los certificados y atestados relevantes para el hardware en las páginas individuales de los productos antes de la compra y así pueden asegurarse de antemano de que se ajustan a su propia infraestructura y cumplen con las especificaciones respectivas.
StarTech.com pone especial énfasis en la calidad y la durabilidad de sus productos y, por lo tanto, los somete a pruebas en laboratorios independientes, lo que garantiza que cada cable y cada adaptador cumple con los más altos requisitos de uso y ofrece la máxima durabilidad. Todas las instrucciones, especificaciones y guías de solución de problemas también están disponibles en línea en cualquier momento.
¿Qué periféricos son útiles?
Aunque los portátiles modernos son ahora, afortunadamente, muy ligeros y compactos, lamentablemente suelen carecer de conexiones esenciales debido a su diseño. Por ello, el elemento más importante para trabajar de forma flexible y móvil con un portátil son los llamados adaptadores multipuerto. Estas pequeñas cajas se conectan a un puerto USB libre del portátil y luego lo amplían con conexiones para cables de red, monitores externos y otras conexiones USB. De este modo, los empleados pueden conectar rápida y fácilmente sus portátiles al hardware disponible allí en cualquier estación de trabajo a la que acudan, o conectar un cable Ethernet o HDMI a su portátil en movimiento, por ejemplo, dependiendo de la situación.
Si los empleados se desplazan mucho y dependen de sus teléfonos móviles -ya sea para llamar por teléfono o para conectarse a Internet- la batería del smartphone se convierte rápidamente en un cuello de botella. Los cables de carga adecuados para iPhones o dispositivos Android permiten aprovechar la gran batería del portátil para cargar el smartphone cuando no hay una toma de corriente cerca.
Quien tenga que hacer numerosas videollamadas y dependa de unos auriculares clásicos con cable, pero ya no encuentre una clavija de 3,5 mm en el portátil, también puede remediar la situación con un adaptador de audio adecuado, y sin perder siquiera una ranura USB.
Y para los escenarios en los que haya que utilizar medios de almacenamiento externos como SSDs SATA, HDDs o incluso tarjetas SD, los portátiles sin lector de tarjetas o puerto SATA también pueden hacerse compatibles con adaptadores especialmente desarrollados.
Flexible y preparado para el futuro
Además, existen otras numerosas soluciones para el trabajo móvil o estacionario especialmente flexible. StarTech.com -cuyo lema no es "Hard-to-find made easy" por nada- ofrece en su sitio web un asistente de conexión fácil de usar con el que las empresas interesadas pueden buscar el adaptador, el cable o la base de conexión adecuados en función de sus necesidades específicas, de forma gratuita y sin compromiso. Esto no sólo es práctico, sino que también señala soluciones en las que a veces uno mismo no ha pensado.
Sin embargo, los próximos meses y años cambiarán nuestra forma de trabajar: Apenas hay un escenario que no pueda realizarse y hacerse eficiente con los adaptadores y las bases adecuadas. Y con el socio adecuado para este tipo de soluciones periféricas, las empresas no solo pueden mirar al futuro de forma relajada, al menos en este aspecto, sino también proporcionar a sus empleados las soluciones óptimas para sus respectivas necesidades.
(ID:47507726)