Toshiba anuncia un disco duro para entornos extremos

El funcionamiento continuo y los 5.500 metros de altitud no son un problema para los nuevos discos duros de Toshiba. La capacidad máxima de almacenamiento es de 100 gigabytes. Los discos duros de 2,5 pulgadas han sido diseñados para aplicaciones industriales.

La División de Dispositivos de Almacenamiento de Toshiba presenta dos discos duros de temperatura optimizada diseñados para un funcionamiento continuo 24x7: el disco duro SATA MK1060GSCX y el disco duro PATA MK8050GACY. Los dos discos duros de 2,5 pulgadas giran a 4.200 rpm y están diseñados específicamente para aplicaciones industriales.

El MK8050GACY tiene una capacidad de almacenamiento de 80 gigabytes, mientras que el MK1060GSCX ofrece 100 gigabytes de almacenamiento. Son ideales para el uso de ATA serie o ATA paralelo, por lo que son adecuados para su uso en sistemas de control digital, equipos de seguridad o incluso cajeros automáticos. El diseño robusto y resistente a la temperatura también predestina a los discos duros para su uso en aplicaciones industriales en instalaciones de producción.

Una de las características centrales de los discos duros de 2,5 pulgadas es que pueden utilizarse en condiciones ambientales extremas. Por ejemplo, el MK1060GSCX puede utilizarse en altitudes de -300 a 5.650 metros y el MK8050GACY en altitudes de -300 a 5.500 metros. En funcionamiento continuo 24x7 (ciclo de trabajo bajo), los discos duros funcionan en un rango de temperatura de -15 a +70 grados Celsius (medido en la superficie de la carcasa). La resistencia a las vibraciones de los dos discos duros también es superior a la de los discos duros estándar del sector móvil.

"La disponibilidad y el rendimiento de los discos duros actuales permiten la realización de aplicaciones que van más allá de la informática tradicional de los PC y los centros de datos", subraya Martin Larsson, vicepresidente de la división de dispositivos de almacenamiento de Toshiba Europa. "Con los nuevos modelos de discos duros, Toshiba puede ofrecer ahora a los diseñadores de sistemas discos duros de gran capacidad, altamente disponibles y rentables, que satisfacen los requisitos de diseño y de negocio de una amplia gama de aplicaciones de sistemas que no son PC"."

Los MK1060GSCX y MK8050GACY de Toshiba estarán disponibles en diciembre de 2010. Toshiba afirma que los nuevos discos duros estarán disponibles durante un periodo de tiempo más largo, de forma análoga a los discos duros para automóviles, en vista de los ciclos de desarrollo más largos en las aplicaciones de sistemas que no son de PC.


Deja un comentario