Cambio de generaciones en TIM: Gerd Henneveld, que ha dirigido durante mucho tiempo el distribuidor con sede en Wiesbaden, cede la presidencia del consejo de administración y otras responsabilidades a su hijo Tim. El fundador de la empresa sigue siendo miembro del consejo de administración.
Tim Henneveld es desde mayo el director general de la empresa, que finalmente recibió su nombre. En realidad, el acrónimo TIM significa Technology Import & Marketing. Sin embargo, el fundador y director durante muchos años de la distribuidora con sede en Wiesbaden, Gerd Henneveld, tenía definitivamente en mente a su hijo de entonces siete años cuando eligió el nombre. Ahora, a sus 42 años, asume la presidencia del consejo de administración, del que forma parte desde el verano de 2012.
"Ya era hora", dice el ex director general, comentando sucintamente el cambio generacional en TIM. Gerd Henneveld seguirá siendo miembro del consejo de administración y continuará siendo responsable de finanzas y contabilidad. Además de la presidencia, este hombre de 69 años cede a su hijo la responsabilidad de los recursos humanos y el marketing. El cambio de liderazgo, que se produce oficialmente el 1 de mayo, coincide con el inicio del nuevo año fiscal.
De director de hotel a jefe de VAD
Como director general de la distribuidora, el campo de responsabilidad de Tim Henneveld crece así. Además de las dos responsabilidades adicionales en el consejo de administración, sigue siendo responsable de los departamentos de Servicios Profesionales e Informática, así como de los negocios de las empresas TIM en Austria y Suiza. El economista de empresa se incorporó a la compañía de su padre en 2009, después de trabajar durante tres años en un banco. Antes de sus estudios, se formó como empleado de hotel.
La junta directiva de TIM se completa con Jörg Eilenstein, responsable de ventas, marketing de productos, desarrollo comercial y logística. El directivo es miembro del consejo de administración desde el año 2000 y forma parte de la VAD desde 1991.
TIM fue fundada por Gerd Henneveld en Wiesbaden en 1985. Este licenciado en empresariales había trabajado anteriormente en el comercio de máquinas de oficina especializado de sus padres, del que se había hecho cargo a finales de los años 70.