Los salones han cambiado mucho en las últimas décadas. Pero no sólo el mobiliario, sino también el consumo de medios ha cambiado. Y aunque el tubo hace tiempo que pasó a la historia, el televisor sigue siendo la pieza central del salón, según un estudio de Sony.
El estudio de Sony "La evolución del salón" revela qué papel juega el tamaño de la pantalla en los televisores y qué impacto tienen los servicios de streaming en los hábitos televisivos. Para ello, se encuestó a 6.000 consumidores europeos.
Un tercio (32%) de los participantes en la encuesta piensa que el televisor es casi el elemento más importante del salón, justo después del sofá en el que uno se sienta a ver la televisión. Y tampoco hay nada que sugiera que esta tendencia se esté ralentizando: el 64% de los encuestados afirma que ve tanta o incluso más televisión hoy que hace diez años.
Servicios de streaming
Aunque la gente ve más televisión que nunca -más de 15 horas a la semana de media-, cada vez hay menos demanda del clásico "prime time". Sólo el seis por ciento de los encuestados querría ver siempre un programa de televisión en directo en lugar de transmitirlo por streaming en un momento dado. Esto se justifica por el hecho de que las ofertas de streaming son más flexibles y no atan a los espectadores a horarios específicos de emisión (50%). También son más compatibles con las largas jornadas de trabajo (32%) y más fáciles de ver con los amigos o la pareja (31%).
¡Tiene que ser grande!
En el pasado, los televisores de 8 pulgadas eran habituales en los hogares, pero hoy el televisor no puede ser lo suficientemente grande. Más de un tercio de los consumidores quiere hoy televisores de más de 55 pulgadas en diagonal y el 16% quiere un conjunto de 65 pulgadas o más. Y casi la mitad (48%) de los encuestados querría un televisor más grande que el que tiene actualmente.