El papel de la seguridad en el negocio de los MSP

Kaspersky ha examinado el papel de la seguridad en la cartera de los proveedores de servicios gestionados ( MSP). La nube, las infraestructuras heterogéneas, el ransomware y las nuevas leyes hacen que los MSP tengan que escenificar los problemas de seguridad de forma diferente.

El mercado de los MSP está creciendo. Según un estudio de Research Future, alcanzará los 245.000 millones de dólares estadounidenses en 2022, lo que correspondería a una tasa de crecimiento anual del once por ciento.

Kaspersky quiso saber exactamente qué papel juegan los aspectos de seguridad en esto y encuestó a 569 proveedores de servicios gestionados (MSP) y revendedores de valor añadido en diez países. Estos se dividieron en dos categorías: Empresas que atienden a pequeños clientes y empresas que tienen clientes con 50 o más puestos de trabajo de usuario final.

Diferencia de peso

El MSP típico no suele especializarse en un solo ámbito, sino que diversifica su cartera. En este contexto, el 92% de los proveedores ofrece seguridad, seguido de la integración y el desarrollo de software (64%) y la creación de redes (véase también el gráfico de la galería de imágenes).

La pretensión de los MSP es dirigir los costes de TI, que se disparan, de sus clientes hacia canales manejables. Los proveedores que se dirigen principalmente a los clientes más pequeños destacan claramente este aspecto. Los que tienen clientes más grandes ponen en primer plano la experiencia y los conocimientos, así como la protección contra la pérdida de datos.

Una mirada al futuro muestra que la seguridad y la computación en la nube están entre las tendencias más importantes para los MSP. En el caso de la seguridad, la presión también crece debido a las normas legales más estrictas (DSGVO). Pero la nube también está contribuyendo a que los temas de seguridad sean más importantes, por un lado, pero más complejos, por otro. Los MSP se enfrentan a varios problemas a la hora de integrar las soluciones de seguridad en su propia cartera:

  • Las soluciones de seguridad existentes son demasiado caras

Hay muy pocos especialistas en seguridad

  • La implantación y la gestión remotas aún no están maduras

Desde el punto de vista del cliente, la protección contra el ransomware es actualmente lo más importante, seguido de aumentar la conciencia de seguridad de sus empleados.

Los PSM se están dando cuenta de que la seguridad ya no es sólo una pieza del rompecabezas de su cartera, sino que debe convertirse en una parte integral de la cartera de servicios de TI. Esto se debe a la creciente complejidad de la infraestructura de los clientes a través de la creciente adopción de la nube, así como a la presión normativa.

Puede encontrar los gráficos detallados del estudio aquí en la galería de imágenes:


Deja un comentario