El teléfono de conferencia DECT Konftel 300Wx tiene una batería recargable y conexiones para micrófonos de expansión. Además del estándar GAP, el dispositivo admite el estándar CAT-iq, lo que lo hace compatible con más estaciones base y permite un sonido de banda ancha de hasta 7 kHz.
El estándar GAP garantiza que el Konftel 300Wx sea compatible con los sistemas DECT de los principales fabricantes, mientras que el estándar CAT-iq, junto con una estación base DECT de Konftel o de cualquier fabricante que admita CAT-iq, podría permitir una calidad de sonido con un ancho de banda de hasta 7 kHz. Además, las conexiones basadas en el estándar CAT-iq son resistentes a las escuchas y estables y no pueden sufrir interferencias de, por ejemplo, Bluetooth o WLAN.
Además de la conexión DECT, el Konftel 300Wx ofrece una conexión para un teléfono móvil y una conexión USB para conexiones VoIP a través del ordenador. Si el Konftel 300Wx está conectado a varias conexiones al mismo tiempo, puede fusionarlas en conferencias o cambiar de forma flexible entre las conexiones. Las llamadas se pueden grabar en una tarjeta SD para escucharlas más tarde, transferirlas a un ordenador o compartirlas con los compañeros. Los contactos para las conferencias recurrentes se pueden guardar y recuperar con la guía de conferencias integrada.