Telefónica confía en la tecnología de Ericsson

La expansión de la red móvil 5G está en pleno desarrollo en Alemania. Ahora, Telefónica quiere integrar una red central 5G en su infraestructura para 2021 con la ayuda de Ericsson. Esto debería permitir la navegación de hasta 20 Gbit/s, así como nuevos modelos de negocio.

Vodafone y Deutsche Telekom ya están en plena expansión del 5G, y ahora Telefónica Deutschland sigue su ejemplo. El operador de telefonía móvil con sede en Múnich quiere construir una red central 5G para el próximo año. Para ello, la empresa trabaja con el proveedor sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson y, por tanto, no depende de la tecnología del competidor chino Huawei.

Redes centrales 5G para nuevos modelos de negocio

La red central constituye la parte más importante y relevante para la seguridad de una red móvil. Consta de varios servidores de alto rendimiento y tecnologías de fibra óptica. Según Telefónica, aquí confluyen todas las aplicaciones y datos de los más de 26.000 emplazamientos de la red móvil en todo el país que utilizan los 42 millones de clientes móviles de la red O2.

Según los requisitos del gobierno federal, no sólo todos los fabricantes tienen que someterse a una certificación oficial de seguridad, sino que también tienen que ofrecer una garantía de su fiabilidad. Por lo tanto, todos los componentes de la red central también se prueban en Telefónica antes de su utilización. Para 2021, el proveedor de telecomunicaciones quiere implantar en su infraestructura una red central 5G completamente independiente y totalmente compatible con la nube. Esto debería permitir la fragmentación de la red o la computación de borde.

Navegación y comunicación en tiempo real

Además, el 5G permitirá a los clientes navegar hasta a 20 Gbps. Según Telefónica, esto es unas 100 veces más rápido que sobre el estándar LTE, que actualmente es de 225 Mbit/s. Además, la red 5G realiza la comunicación en tiempo real. Además, el nuevo estándar de comunicaciones móviles es necesario para el Internet de las cosas (IoT) y las redes de máquinas. Mientras que los operadores de redes pueden conectar hasta 10.000 dispositivos en un área de un kilómetro cuadrado con LTE, se espera que el 5G conecte incluso hasta un millón de dispositivos en el futuro.


Deja un comentario