La empresa de Nuremberg Teamix pasa a formar parte de Proact IT. Con la venta al grupo sueco, la casa de sistemas de Franconia quiere acelerar su transformación en un proveedor de servicios gestionados.
Teamix pasa al 100% al grupo sueco Proact IT a partir de hoy. La casa de sistemas con sede en Núremberg espera que la venta al grupo escandinavo acelere su transformación en un proveedor de servicios gestionados (MSP) para toda Alemania, según la empresa. Proact actúa como MSP en 15 países europeos. El grupo, que cuenta con 720 empleados, quiere reforzar su posición en el mercado alemán con esta adquisición.
Teamix lleva 15 años ofreciendo soluciones y servicios de infraestructura en el mercado alemán. Además de la clásica venta de productos de almacenamiento, red, seguridad y virtualización, los franconianos también ofrecen servicios gestionados a sus clientes finales desde hace unos cuatro años. Para ello, han creado la correspondiente infraestructura en Núremberg junto con los socios del centro de datos Noris Network y QSC. En 2016, Teamix generó un volumen de negocio de 35 millones de euros con 85 empleados en cuatro ubicaciones.
Al integrarse en el Grupo Proact, la casa de sistemas obtiene ahora una base más amplia de servicios gestionados estandarizados. Oliver Kügow y Richard Müller, ambos fundadores y directores generales de Teamix, esperan que esto suponga un crecimiento más rápido en este segmento de negocio. "La cooperación con Proact nos permite llevar a cabo proyectos más grandes y temáticamente más amplios". Los clientes finales se beneficiarían especialmente de la cartera de servicios gestionados y de las herramientas de software de los suecos.
Ampliación de la competencia en materia de redes
Proact, por su parte, desea reforzar su competencia en este campo tecnológico a través de los conocimientos de Teamix en materia de redes y cuenta, entre otras cosas, con beneficiarse de la buena reputación de la casa de sistemas en el mercado alemán. "En términos de cultura corporativa y competencias técnicas básicas, Teamix es el socio ideal para Proact", subraya Jason Clark, director general del grupo sueco. Para él, la capacidad de la empresa con sede en Nuremberg para completar con éxito proyectos de TI de mayor envergadura y su enfoque constante en los beneficios empresariales de las soluciones de TI son especialmente valiosos.
Oliver Kügow dirigirá en el futuro el negocio de Teamix y Proact IT Alemania en unión personal. Richard Müller asumirá la tarea de desarrollar el negocio de redes del Grupo Proact en Alemania y a nivel internacional en el puesto de director general.