Quien ahora trabaja con un portátil en la oficina en casa y no tiene un monitor adicional disponible se da cuenta rápidamente de que una pequeña pantalla de portátil a menudo no es suficiente. Con el software Spacedesk, las tabletas Android o los iPads, por ejemplo, pueden utilizarse como monitores adicionales.
Cualquiera que trabaje en un PC o con un portátil y una estación de acoplamiento en la oficina hoy en día tiene al menos un monitor grande disponible, a menudo incluso dos. Los que ahora tienen que trasladarse a una oficina en casa y no tienen un estudio con la infraestructura de PC adecuada o, al menos, un monitor adicional, ahora tienen un problema. Porque en un portátil con su pantalla relativamente pequeña se pueden hacer bien ciertas tareas en el camino, pero para el trabajo diario de oficina con un Outlook permanentemente abierto y ahora también herramientas de colaboración adicionales simplemente no hay suficiente espacio en la pantalla. Con el software Spacedesk del fabricante Datronicsoft, con sede en Augsburgo, una tableta Android, un iPad o incluso otro portátil pueden servir como monitor adicional a través del software. La conexión entre el portátil Windows principal y los demás dispositivos se realiza a través de una conexión LAN o WLAN. También es posible el tethering TCP/IP a través de USB.
Tarjeta gráfica virtual
En el dispositivo primario, probablemente un portátil, se instala el software del controlador de Spacedesk, que consiste en un cliente de Windows y un controlador WDDM. Entonces aparece un adaptador gráfico adicional en Windows 10, y una conexión adicional del adaptador gráfico existente en Windows 8.1 y 7. El escritorio del dispositivo principal puede ampliarse o reflejarse, al igual que con los monitores adicionales convencionales. El software Spacedesk envía la información de la pantalla comprimida al dispositivo secundario a través de la red local. El software del visor de Spacedesk debe estar instalado allí. Se puede descargar para Windows, para iOS en la App Store de Apple y para Android en Google Play o en la App Store de Amazon. Además, un navegador HTML5 puede servir de visor. Aquí sólo se admite actualmente Firefox.
Spacedesk está actualmente en fase beta y puede utilizarse tanto a nivel privado como en la empresa de forma gratuita. Una licencia comercial independiente sólo es necesaria para grandes volúmenes, la reventa del software, la creación de marcas o la integración en productos propios.