Las impresoras 3D pueden utilizarse en muchos ámbitos: el espectro abarca desde los objetos pequeños hasta la producción de piezas sofisticadas en la fabricación. El distribuidor Also apuesta por esta área de crecimiento y añade nuevos fabricantes a su cartera.
Además de la tecnología Multi-Jet Fusion de HP, Also distribuye ahora otros tres fabricantes de impresoras 3D: DWS, Leapfrog y Sculpto. Las impresoras 3D del fabricante italiano DWS se utilizan principalmente en los sectores de la joyería y la odontología, así como para la producción específica de productos individuales y prototipos. Utilizan el proceso de ensamblaje de capas por láser (SLA) y trabajan con una amplia gama de materiales de desarrollo propio y software propio. La cartera también incluye la impresora dental DWS DFAB.
En las impresoras FDM Leapfrog, los dos cabezales de impresión pueden funcionar de forma independiente en diferentes modos y también pueden trabajar con varios materiales en paralelo. El modelo Bolt Pro del fabricante holandés está disponible para su compra en So. Se espera que los compradores de los productos profesionales DWS y Leapfrog también se beneficien de la experiencia que ofrece el Centro Europeo de Competencia para la Impresión 3D.
La impresora Sculpto es pequeña y se dice que es fácil de usar. Puede imprimir en 3D objetos de hasta el tamaño de un balón de fútbol en muchos colores y formas diferentes de forma rápida y sencilla a través de su propia app, sin necesidad de conocimientos previos especiales.