Tras una caída del diez por ciento en los beneficios, hasta los 172 millones de dólares, en el primer trimestre fiscal que finalizó a finales de junio, Symantec decidió cesar a su anterior director general, Enrique Salem, con efecto inmediato. El cargo lo asumirá el presidente del consejo de administración, Steve Bennett.
El fabricante de software de seguridad Symantec cambia de consejero delegado. Enrique Salem, en la empresa desde hace 19 años y director general desde abril de 2009, no ha cumplido las expectativas del consejo de administración. Será sustituido por Steve Bennett, que asumirá el cargo además de sus funciones como presidente del consejo de administración.
"En muchas áreas la empresa ha mejorado en los últimos tres años", dijo Bennett. "Sin embargo, la junta directiva consideró que un cambio de liderazgo sería lo mejor para Symantec. En mi opinión, la empresa está actualmente por debajo de su rendimiento".
Steve Bennett se unió al consejo de administración de Symantec en febrero de 2010 y se convirtió en presidente en 2011. Fue presidente y consejero delegado del fabricante de software Intuit de 2000 a 2007. Antes de eso, estuvo en General Electric durante 23 años.