Solución conjunta CloudCampus de Huawei y Komsa

Huawei y Komsa cooperarán más estrechamente en el futuro en la gestión central de las redes de campus. La plataforma de gestión de red basada en la nube de Komsa utiliza la solución CloudCampus de Huawei y está diseñada para casas de sistemas que quieren evolucionar hacia proveedores de servicios gestionados.

Chris Lu, director general de Huawei Enterprise Business Group Alemania, y Steffen Ebner, director de ventas B2B de Komsa Group, han firmado un acuerdo para utilizar la solución CloudCampus de Huawei en la implementación y despliegue de la plataforma de gestión de red basada en la nube de Komsa. Es potencialmente interesante para las empresas de sistemas que quieran posicionarse y distinguirse como proveedores de servicios gestionados. Gracias a la integración de las tecnologías de IA, Big Data y SDN, esta solución es especialmente adecuada para las redes de empresas con múltiples operaciones de sucursales, incluyendo opciones de automatización y opciones de control en todo el ciclo de vida: desde la planificación, introducción y optimización hasta el mantenimiento.

La infraestructura de la plataforma CloudCampus de Huawei se basa en su propio sistema operativo en la nube FusionSphere. Todos los servidores funcionarán con el sistema operativo EulerOS. La plataforma también es "IoT Ready". Por ejemplo, las etiquetas electrónicas de precios en el comercio minorista pueden conectarse y gestionarse de forma centralizada. La solución CloudCampus de Komsa será alojada por un operador de centro de datos externo en la zona de Rhin/Main.

Criterios de selección cumplidos

Como el más joven de los cuatro socios de distribución de Huawei en Alemania, Komsa es el primero en entrar en una cooperación de este tipo: "Ya empezamos a construir una solución en la nube hace cinco años con nuestro propio equipo", dice Steffen Ebner sobre los antecedentes. "La cooperación con Huawei es la siguiente extensión lógica de nuestra oferta de nube para los socios de la casa de sistemas. La experiencia que hemos adquirido va mucho más allá de los aspectos puramente técnicos del funcionamiento y se extiende también al enfoque de venta a los clientes de una solución de este tipo".

Para Jörg Karpinski, director de ventas de Huawei Alemania, Komsa es, por tanto, la elección lógica: "Por supuesto, hemos evaluado muy cuidadosamente quién aporta los requisitos necesarios para una cooperación de este tipo. Esto incluye, entre otras cosas, el equipo, la configuración, el concepto de salida al mercado, las capacidades de servicio, la sistemática en el fondo, pero también la voluntad de seguir sistemáticamente este camino. Y teniendo en cuenta las posibilidades de escalado que hay detrás, también debe haber un cierto tamaño. Komsa cumple todos estos criterios de selección. Sin embargo, mientras tanto, también han manifestado su interés otros socios de la distribución, que quieren afinar su perfil en este sentido y abrir nuevas oportunidades de valor añadido".


Deja un comentario