Las mejores plataformas de streaming para ver películas y series de televisión

Actualmente, el entretenimiento, la información y el deporte están cada vez más al alcance de un clic, para verlos donde y cuando queramos directamente en nuestros dispositivos favoritos. Al fin y al cabo, el propio concepto de vídeo a la carta ha convertido el disfrute de programas, películas y series de televisión en una experiencia interactiva, en la que los usuarios pueden personalizar la programación a su gusto, lo que ha dado un vuelco e innovado el concepto de televisión. Hemos asistido a una auténtica revolución con la llegada de las plataformas de streaming, que cuentan con una rica oferta para todos los gustos y edades. Pero, ¿cómo orientarse en el variado mundo del vídeo a la carta? ¿Qué plataformas se adaptan mejor a nuestras necesidades y cuáles debemos elegir? Aquí tienes una guía por el laberinto de las mejores plataformas de streaming actuales.

La revolución de las plataformas de streaming

Desde que la televisión llegó a nuestros hogares, allá por la mitad del siglo pasado, cada generación ha vivido la evolución de su oferta de entretenimiento, con programas que van de la mano de las audiencias y de los cambios de la sociedad. Atrás quedaron los tiempos en que los productos televisivos estaban pensados para servir de interludio entre anuncios, y hoy la pequeña pantalla es cada vez más vanguardista y está preparada para satisfacer a los espectadores más exigentes. Pensamos en las series de televisión que se centran en los temas y tendencias del mundo actual, en los documentales y en las películas que suelen estar pensadas para ser vistas por televisión. En efecto, ahora es la televisión la que está formada por los espectadores, ya no por los pasivos. ¿Cómo ha sucedido esto?

Desde la televisión tradicional, luchando con la antena en los lugares menos cubiertos por la señal, hasta la televisión por cable y la televisión de pago, o el pago por visión y, más recientemente, el streaming de vídeo bajo demanda. Gran parte del mérito corresponde a las plataformas de streaming como Netflix, que han allanado el camino para el visionado online de películas y series de televisión, dando lugar al binge watching. Que levante la mano quien, aunque esté cansado y con el pensamiento de levantarse al día siguiente, nunca haya dejado de lado el sueño para disfrutar del siguiente capítulo de la serie del momento para ver cómo acaba.

Cómo usar un servicio de streaming

Si has decidido formar parte de lo nuevo que está avanzando y formar parte de la comunidad mundial que disfruta de los distintos servicios de streaming bajo demanda, es imprescindible tener una conexión a internet bastante rápida. Todos los programas de las distintas plataformas de streaming, y a continuación enumeraremos los mejores, pueden ser transmitidos en numerosos dispositivos como televisores inteligentes, ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos móviles. Para aprovechar la oferta del catálogo, hay que proceder a una suscripción que puede variar en función de los contenidos que se vayan a ver, del número de usuarios que puedan acceder al servicio a la carta y de las distintas ofertas, descuentos y paquetes que dependen de los distintos proveedores. Pero, ¿es difícil utilizar toda esta tecnología? No, en absoluto. El uso de la plataforma de streaming es muy intuitivo y el modo de acceso está diseñado para adaptarse a todas las edades, desde los más pequeños hasta los mayores.

Sitios y plataformas para ver películas y series de televisión

Muchos de ellos los conocemos por su reputación, o porque nuestro amigo friki nos habló de ellos y los probó todos, o porque vimos el tráiler de una serie superguay emitida por... Hay muchas plataformas de streaming en todo el mundo, y en Italia las más conocidas son: la mencionada Netflix, pero también Prime Video, Disney+, Infinity, DAZN, Now TV, TIMVision, YouTube Premium, Chili, Apple TV+ y muchas otras. Veamos una por una y comparémoslas según su oferta, precio y características, para entender cuáles son las mejores para todos.

Netflix

Una de las plataformas de streaming más famosas, disponible en prácticamente todos los países del mundo (excepto China, Corea del Norte, Crimea y Siria), Netflix ha sido la precursora del vídeo bajo demanda. Es toda una garantía para los amantes de las series, con un catálogo constantemente actualizado y estrenos semanales siempre a la altura. Es imposible no encontrar películas o series de televisión para ver, incluso para los paladares más exigentes. Netflix ha marcado tendencia con algunas de las series más populares de los últimos tiempos, pensemos en el fandom que siguió a La casa de papel, que fue la serie más solicitada del mundo en plena pandemia, o el revival ochentero relanzado con Stranger Things.

¿Qué necesita Netflix? Sin duda, una conexión a Internet, un dispositivo adecuado y una suscripción mensual. Los planes de precios varían entre el básico de 7,99 euros, el estándar de 11,99 euros y el premium de 15,99 euros, dependiendo de los dispositivos a los que quieras acceder. Netflix es la plataforma recomendada para los amantes del fantástico mundo de las series de televisión, no sólo de habla inglesa -¡hay de todo el mundo, de hecho! ¡También es la mejor por la gran cantidad de contenidos originales producidos por la propia Netflix; por la difusión de formatos ya presentes en otras cadenas de televisión, que pueden haber escapado a la mayoría de la gente, y por el continuo "repechaje" de auténticos fenómenos de culto entre películas y series.

Piensa en el gran éxito de Friends reproducido para los jóvenes de hoy que ni siquiera habían nacido en los noventa! En definitiva, una excelente fusión de productos innovadores y de nicho con una continua recuperación de los grandes clásicos para todos. Sin olvidar la continua evolución de la plataforma, que recientemente ha lanzado una nueva función para la App de la televisión inteligente para navegar por los mejores contenidos del amplio catálogo de películas y series de televisión.

Amazon Prime Video

Prime Video es la plataforma de streaming del gigante Amazon para ver películas y series de televisión, que está incluida en la suscripción Prime. Hay un periodo de prueba inicial gratuito de 30 días para el paquete, que incluye descuentos en las entregas de productos comprados en línea en Amazon y acceso a películas y series de televisión a la carta, entre otros servicios. La plataforma de streaming Prime Video se puede utilizar en cualquier dispositivo a través del navegador o de la App, incluso en modo offline tras descargar los vídeos. Existe una función X-Ray que permite conocer todo sobre los actores, canciones, trivialidades, etc. en la sección de películas y series de televisión.

En cambio, para ver Amazon Prime Video en tu televisor puedes utilizar una consola de videojuegos, una smart TV o un sistema chromecast conectando el televisor con tu PC, smartphone o tablet. Como alternativa, la conexión entre dispositivos puede realizarse mediante un cable HDMI. En otros países, aunque de momento no hay noticias para Italia, ya está activo el sistema tecnológico Amazon Fire TV Stick, el primer televisor inteligente con el sistema operativo Fire instalado. Prime Video sigue siendo una de las plataformas de mayor crecimiento, con un precio más asequible y uno de los principales competidores de Netflix, en cuanto a la oferta de películas y series de televisión de calidad.

Disney+

Disney+ (o DisneyPlus) es una plataforma de streaming recién llegada a Italia, propiedad de The Walt Disney Company, que cuenta con una distribución muy rica de sus famosas marcas: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic todas juntas, por primera vez. Una increíble y variada oferta que incluye toda la sección dedicada a los niños y los grandes clásicos de Disney sin edad, los superhéroes de Marvel, los productos de 21st Century FOX (incluidos Los Simpsons), documentales y docuseries y mucho más, con un catálogo constantemente actualizado. Disney+ funciona de la misma manera que las otras plataformas y se pueden utilizar siete cuentas diferentes. Si quieres poder ver con tranquilidad los contenidos de Disney+ en tu smartphone, aquí tienes unas breves instrucciones y una útil aplicación para que no te quedes con las ganas.

Infinity

Infinity es la plataforma de streaming de Mediaset con una amplia oferta de películas, series, documentales y dibujos animados en una sección especial, para deleite de los más pequeños. De nuevo, todo lo que necesitas es una suscripción, una conexión a Internet y un dispositivo compatible. Infinity es la plataforma ideal para aquellos que tienen debilidad por la programación de Mediaset pero no tienen tiempo para ver programas en directo, una gran opción para los amantes del cine y una gran opción para toda la familia.

DAZN

¡No sólo películas y series de televisión! Las plataformas de streaming actuales se especializan cada vez más en una variedad de contenidos de todo tipo. DAZN es la principal plataforma para ver deportes en directo y a la carta, y funciona de forma similar a Netflix. DAZN se califica como un verdadero punto de referencia, junto con Sky para los amantes del fútbol, con la Serie A TIM, la Serie BKT, lo mejor del fútbol internacional, pero también MotoGP, Moto2, Moto3 y muchas otras competiciones deportivas (boxeo, fútbol, voleibol, rugby, dardos, etc.).

Now TV

Este es el servicio de streaming que te da acceso a la programación de Sky sin necesidad de decodificador, antena parabólica o suscripción al satélite. Now TV es una plataforma diseñada para disfrutar de la rica oferta de los canales de Sky y Fox, que incluye series de televisión de vanguardia y de calidad (una de ellas, El Trono de Hierro, pero también producciones de Sky Original como Diablos y Gomorra), películas y preestrenos unos meses antes de su estreno en cines, documentales y, por supuesto, deportes, con varios paquetes a elegir. Sin olvidar todos los demás tipos de entretenimiento: desde los programas de cocina hasta la comedia, pasando por los reality shows y los talent shows. También hay una excelente programación para niños y adolescentes, con varios canales como Cartoon Network, Nickelodeon, DeAKids y BabyTV.

TIMVision

TIMVision es la televisión a la carta de TIM, con una variada oferta pensada para todos los públicos que incluye una suscripción mensual con varias opciones, junto con una serie de contenidos para comprar o alquilar. No faltan películas y series de televisión, algunas de ellas coproducidas, como L'amica geniale y Skam Italia, pensadas para el público adolescente, cada vez más experto en tecnología. Entre las series emitidas en la plataforma TIMVision destacan Mad Men y series de culto como Skins, Vikings, The Handmaid's Tale y Killing Eve. Desde hace unos meses es posible elegir paquetes que incluyen también el visionado de contenidos de DAZN y Now TV, ¡para no perderse nada!

Chili

Otra plataforma en constante crecimiento y expansión fuera de Italia es Chili, que se confirma como una cita ineludible para los amantes del cine y las series de televisión, con miles de títulos disponibles, incluyendo estrenos para alquilar o comprar en digital o en DVD y Blu-Ray. No es necesario suscribirse, pero se puede elegir el contenido con un coste que va desde 50 céntimos hasta unos 16,99 euros. Se trata de un servicio diseñado para aquellos que quieren navegar por los géneros y tener una amplia selección de vídeos, pero sin las limitaciones de una suscripción.

Apple TV+

Apple TV+ es otra plataforma de streaming recomendada para ver series de televisión de calidad, películas, documentales, programas infantiles y mucho más, así como todos los Apple Originals. Hay disponibles suscripciones mensuales o anuales y un paquete para estudiantes de App Music. El contenido del Apple TV+ se puede ver desde todos los dispositivos de Apple, y cualquiera que haya comprado un dispositivo de Apple a partir del 10 de septiembre obtendrá un año de Apple TV+ gratis, aquí te explicamos cómo. Sin embargo, su contenido también está disponible con la aplicación Apple TV para que puedas acceder a la plataforma de streaming desde televisores inteligentes y compatibles con AirPlay.

YouTube Premium

¡No solo es la plataforma para compartir vídeos más popular del mundo! YouTube ha creado un servicio de streaming Premium de pago para que puedas acceder a todos los contenidos de vídeo de YouTube y a YouTube Music sin las molestas interrupciones de los anuncios, sin conexión, en segundo plano y con varias funciones de última generación. Todo ello con una suscripción mensual también pensada para familias y estudiantes tras un mes de prueba gratuita. Esta oferta da acceso al alquiler y a la compra de una amplísima selección de películas con buena calidad de sonido y vídeo HD divididas en multitud de categorías: comedias, terror, thrillers, acción, dibujos animados, etc. YouTube Premium también se puede utilizar en dispositivos móviles, ordenadores o televisores conectados a Internet.

Rakuten TV

Desde Japón, llega Rakuten TV, una plataforma a la carta que incluye una gran colección de series de televisión actuales y pasadas (The Big Ben Theory, Scandal, Arrow, Breaking Bad, O.C., Gossip Girl por citar algunas) y películas distribuidas por Warner Bros, Disney, Sony y 21st Century Fox. Una plataforma concebida como la evolución de la cadena Blockbuster, pero online con las opciones de alquilar y comprar los contenidos elegidos pagando sólo por lo que se quiere ver, como con Chili.


Deja un comentario