Para hacer más atractiva la tienda web y mantener a los clientes en ella durante más tiempo, cada vez son más los grandes distribuidores especializados que recurren a los portales de descarga. En realidad, Media-Saturn había reducido su presencia en línea en este sentido al mínimo hace dos años debido a la falta de éxito. Ahora el minorista se lo replantea y, para estar seguro, compra una participación mayoritaria en el proveedor de contenidos 24-7 Entertainment.
Hace casi dos años, Media-Saturn suspendió su tienda web Mediaonline.de porque no tenía éxito. Desde entonces, la presencia en Internet se ha limitado a folletos interactivos bajo el dominio Mediamarkt.de. Ahora, el director de la empresa matriz Metro, Eckhard Cordes, ha anunciado que el cambio es inminente. En el marco de una estrategia multicanal coherente, también se invertirá en el comercio electrónico. A finales de año se pondrán en marcha las tiendas online de Media Markt y Saturn en Austria y los Países Bajos como proyectos piloto. De este modo, el grupo quiere arrebatar cuota de mercado a los gigantes del sector de la venta electrónica online, eBay y Amazon.
Participación mayoritaria en 24-7 Entertainment
La adquisición de una participación mayoritaria en el proveedor de contenidos 24-7 Entertainment encaja bastante bien. Fundada en el año 2000, la empresa cuenta con 41 tiendas de descarga en 13 países. También tiene acuerdos de licencia para más de 12.000 sellos discográficos.
El plan es de "compra única": el cliente puede comprar hardware y descargas como música, tonos de llamada, juegos o vídeos cómodamente desde un sitio de Internet.
"Los contenidos musicales y de entretenimiento son una parte importante de nuestro éxito", explica Roland Weise, director general de Media-Saturn-Holding. "En los próximos años, la importancia de la distribución digital en el mercado del entretenimiento aumentará fuertemente. Con nuestra inversión en 24-7, queremos contribuir a seguir ampliando la presencia de 24-7. De este modo, nos introducimos en nuevas áreas de negocio y podemos beneficiarnos de la competencia y los conocimientos técnicos de 24-7 para seguir desarrollando y aplicando nuestra estrategia de comercio electrónico".