Seehofer invita a sus fans de Facebook a la elegante discoteca P1 de Múnich

Si vienen todos, estará muy, muy lleno: el primer ministro bávaro, Horst Seehofer, ha invitado a sus fans de Facebook (casi 7.000 en la actualidad) a la elegante discoteca P1 de Múnich. El Partido Pirata ha aceptado, el Ministro del Interior había advertido recientemente contra las fiestas en Facebook.

Seehofer en su página de Facebook, que ya ha encontrado alrededor de 2.000 nuevos fans después de la invitación a la fiesta: "Estoy muy contento de que estemos en contacto directo en mi página de Facebook y que mi comunidad de fans crezca cada día. Ahora me gustaría conocer al mayor número posible de ustedes en persona. Por eso os invito a todos a una fiesta de fans en el P1 de Múnich el 8 de mayo. Hasta entonces, ¡pásalo bien!"

Y es muy sencillo: todo aquel que haga clic en el botón "Me gusta" de la página de Facebook de Seehofer entra gratis en la discoteca de Múnich el martes. Según la CSU, Seehofer es el primer político de alto nivel en Alemania que organiza una fiesta en Facebook.

"Nos complace que la CSU reconozca poco a poco la importancia de las redes sociales. En lugar de querer prohibir las fiestas en Facebook como si fueran cosas del diablo, organizar una tú mismo es un paso muy valiente", explicó Körner, líder del Estado Pirata. Sólo esperaba que la CSU no dejara que la fiesta se le fuera de las manos. "Se dice que algo así ha ocurrido de vez en cuando"

Y esto es exactamente lo que el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann (CSU), y otros ministros del Interior estatales habían advertido recientemente.

Herrmann dijo que una inofensiva invitación de cumpleaños podría convertirse rápidamente en un "problema de seguridad masivo" con consecuencias imprevisibles. Para el que invita, a veces hay "costes inmensos" porque el objetivo de esos "invitados a la fiesta" a menudo es sólo el disturbio y la destrucción.

"Si se investigan delitos penales, es posible que el autor tenga que pagar también los costes de la intervención policial", dijo Hermann.


Deja un comentario