Seagate ofrece la serie 15K.6 con SAS o canal de fibra

El fabricante de discos duros Seagate ha comenzado a distribuir su serie 15K.6. Las unidades SAS o Fibre Channel están pensadas para su uso en sistemas de almacenamiento empresarial. Ofrecen hasta 450 GBytes de espacio de almacenamiento y funcionan a 15.000 revoluciones por minuto. El consumo de energía, en particular, se ha reducido significativamente.

El fabricante de discos duros Seagate lanza una serie para empresas con el Cheetah-15K.6. Las unidades de 3,5 pulgadas están especialmente diseñadas para los entornos de servidor y sistemas de almacenamiento más exigentes y con mayor número de transacciones.

Según Seagate, la 15K.6 gestiona una tasa de transferencia de datos continua de 164 MBytes por segundo, un 28% más que sus modelos predecesores. A pesar de este aumento de rendimiento, la variante actual requiere una cantidad de energía significativamente menor: en modo de reposo, el ahorro en comparación con los Cheetahs anteriores es de un enorme 61% menos de vatios por gigabyte. Esto se debe en parte a la tecnología PowerTrim, que optimiza dinámicamente el consumo de energía para todos los estados de funcionamiento.

Además del canal de fibra, Seagate también ofrecerá el 15K.6 con una interfaz SAS (Serial Attached SCSI). Para la grabación, los discos duros se basan en la segunda generación de tecnología de grabación perpendicular. Seagate afirma que el índice de fiabilidad (MTBF - Tiempo medio entre fallos) es de 1,6 millones de horas. Esto corresponde a una tasa de fracaso anualizada (AFT) del 0,55%. El fabricante ofrece una garantía de cinco años para las unidades.


Deja un comentario