Se ha formado un nuevo VAD centrado en los servicios de seguridad gestionados bajo la marca Cyber Monks. La empresa, con sede en Fráncfort, está dirigida por antiguos directivos de la distribuidora Spectrami, que se ha retirado de Europa.
No faltan expertos en seguridad en la distribución. En muchos VAD y ahora también en los llamados broadliners, el tema es un punto central. Sin embargo, otro actor se está aventurando en el mercado. Bajo el nombre de Cyber Monks, los expertos en seguridad informática de Fráncfort del Meno han fundado un distribuidor que se centra en los servicios de seguridad gestionados. La empresa se inscribió en el registro mercantil el 14 de julio de este año.
El negocio de Cyber Monks está dirigido por Anas Handous. Entre los directivos también se encuentran Christian Holtmann como director de ventas y Michael Ibe como director de tecnología. Los tres estuvieron recientemente con el distribuidor Spectrami, que se ha retirado de Europa. Según su página web, la empresa, con sede en Dubái, ya sólo opera en Oriente Medio y África. Handous fue director general de la organización europea de Spectrami. Holtmann e Ibe ocupaban puestos en ventas e ingeniería, respectivamente. Spectrami entró en el mercado alemán en agosto de 2017 a través de la adquisición del distribuidor NPC, con sede en Neu-Isenburg.
Con la nueva empresa, Handous, Holtmann e Ibe quieren atender el mercado europeo desde Frankfurt. Cyber Monks también tiene una empresa conjunta con VAD MEA Tec en Dubai, que cubre Oriente Medio. La nueva empresa se centra en soluciones de seguridad informática que se ofrecen como servicio gestionado. Para ello, los especialistas seleccionan las tecnologías adecuadas, las prueban y las ponen a disposición en un centro de datos. De este modo, Cyber Monks quiere permitir a las empresas de sistemas proteger a sus clientes de forma eficaz contra las amenazas del ciberespacio. Además, el distribuidor ofrece a sus socios modelos de facturación flexibles que no requieren ninguna inversión inicial.
Vendedores de nicho
En su cartera, el VAD no apuesta por productos de proveedores conocidos, sino por soluciones de ciberseguridad menos conocidas que provienen de pequeñas empresas especializadas. Estos fabricantes no ofrecen una amplia asistencia local a los socios y a sus clientes. "Aquí es donde entramos nosotros", subraya Handous, director general de Cyber-Monks. "Encontramos las mejores soluciones y las alojamos para nuestros socios del canal". El VAD también les ayuda a generar clientes potenciales y a vender, les proporciona apoyo técnico y organiza sesiones de formación. Entre los proveedores de la cartera se encuentran Agari, Authlogics, AVA, Build38, Dataguise, Deep Instinct, RiskRecon y SecureAuth.