El IoT ya no es solo una palabra de moda. Poco a poco se está abriendo camino en la vida cotidiana de los fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios de TIC. Con la adquisición de ProLeit, Schneider Electric también avanza en el camino hacia la integración del IIoT.
Schneider Electric ha adquirido ProLeit AG. La empresa, con sede en Herzogenaurach, opera en diez centros internacionales con más de 500 empleados en todo el mundo. Con la adquisición del fabricante de software, Schneider se ha hecho con una empresa especializada en automatización, tecnología de control de procesos y sistemas de ejecución de fabricación (MES), que opera principalmente en la industria alimentaria y de bebidas.
Los Sistemas de Ejecución de Manufactura (MES) y los Sistemas de Control de Procesos (PCS) Plant IT y Brewmaxx desarrollados por ProLeiT se basan en más de 30 años de experiencia y conocimiento de la industria. Las soluciones se dirigen específicamente a las cervecerías y las lecherías, por ejemplo. En el futuro, reforzarán el nivel de software de la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric, que entonces también estará disponible para los clientes actuales de ProLeit. Para ellos, la adquisición significa un mayor acceso a los componentes de Schneider Electric, como controladores, accionamientos, componentes de medición y control en red o sistemas completos de baja tensión.
La transformación digital de las bases de las instalaciones existentes a las aplicaciones integradoras de IIoT puede así llevarse a cabo desde una única fuente en el futuro, como subraya Peter Herweck, vicepresidente ejecutivo de Automatización Industrial de Schneider Electric: "Al integrar la experiencia de ambas empresas, podemos hacer avanzar a nuestros clientes en la transformación digital y apoyar el aumento de su productividad y eficiencia.