Samsung equipa a las empresas para el BYOD

El fabricante Samsung ofrece a las empresas la solución "WirelessEnterprise", con la que los smartphones, tabletas y portátiles pueden conectarse en red con las TI de la empresa.

El Bring Your Own Device (BYOD) ya no es una tendencia del futuro, sino una realidad en muchas empresas. Para que los empleados puedan trabajar en movimiento, las empresas necesitan infraestructuras en las que los teléfonos inteligentes, las tabletas y los ordenadores portátiles puedan conectarse en red con las TI corporativas.

Samsung ofrece para ello "WirelessEnterprise", una solución WLAN que proporciona servicios de datos y voz en la periferia de los dispositivos móviles de forma rápida y fiable.

Der WLAN-Controller WEC8500 steuert zentral die WLAN-Access-Points.El corazón de la solución es el controlador WLAN WEC8500. Controla de forma centralizada los puntos de acceso WLAN, teniendo en cuenta las respectivas condiciones ambientales, gestiona los inicios de sesión de los usuarios de forma segura y en todas las ubicaciones, y garantiza que toda la solución WLAN esté conectada a la red corporativa.

Se pueden gestionar hasta 500 puntos de acceso WLAN y 10.000 dispositivos finales móviles por controlador. La fiabilidad operativa está garantizada por el funcionamiento redundante de los controladores y las fuentes de alimentación.

Los puntos de acceso WLAN integran ocho (WEA302) y doce (WEA303) antenas.En función del número de usuarios y de las condiciones ambientales, Samsung ofrece dos puntos de acceso WLAN con ocho (WEA302) y doce (WEA303) antenas integradas. Ambos operan en el rango de 2,4 y cinco gigahercios.

Para que las empresas puedan integrar el creciente número de dispositivos finales móviles en su infraestructura de TI, Samsung combina funciones de los entornos WLAN y LTE en la solución "WirelessEnterprise".

Para compensar las fuertes fluctuaciones en la utilización de la WLAN debido al uso de smartphones, tabletas y ordenadores portátiles, Samsung integra un ecualizador de aire, que pretende garantizar una calidad de transmisión de datos hasta un 50 por ciento mayor. Para garantizar un uso eficiente de los dispositivos móviles, la función Air Move, que se utiliza en el entorno LTE, garantiza un cambio ininterrumpido del punto de acceso incluso durante la transmisión de voz y vídeo en tiempo crítico.

Un factor importante en la planificación de la infraestructura WLAN es la posición de los puntos de acceso. La red autoorganizada (SON) se encarga de seleccionar los mejores canales de radio y potencias de transmisión al planificar la infraestructura WLAN. SON tiene en cuenta de forma dinámica los terminales móviles conectados. Se dice que las antenas integradas y de funcionamiento independiente para la monitorización de la WLAN son capaces de lograr hasta un 30 por ciento más de disponibilidad de la WLAN.

Para que las empresas puedan proteger sus datos, Samsung combina la prevención de intrusiones inalámbricas (WIPS) con un cortafuegos integrado en el controlador, garantizando así un alto nivel de protección de datos. |hs


Deja un comentario