Samsung, antivirus preinstalado en Smartphones y Smart TVs

Samsung ha llegado a un acuerdo con McAfee. El software de protección estará disponible en los Galaxy S8 y S8 Plus de Samsung, los PC y las Smart TV

McAfee es una de las empresas más conocidas en el ámbito de la seguridad informática. Sus productos protegen los ordenadores y, en los últimos años, también las tabletas, los teléfonos inteligentes y los televisores inteligentes contra los virus y el malware. No es casualidad que Samsung lo haya elegido para proteger sus dispositivos electrónicos.

Los usuarios que se decanten por los dispositivos de la compañía surcoreana ya no tendrán que preocuparse por buscar un software antivirus. El software de protección estará preinstalado en los smartphones, PC y televisores de Samsung, gracias a un acuerdo con McAfee. Los televisores inteligentes recibirán McAfee Security for TV, que ya está disponible en Estados Unidos y Corea del Sur. El sistema de protección se extenderá después a otros mercados, según las últimas informaciones. En cuanto a los smartphones, McAfee Virus Scan vendrá preinstalado en los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus. No obstante, el programa también estará disponible para el resto de dispositivos móviles de la familia Galaxy.

Live Safe Security para ordenadores

La protección de McAfee tampoco faltará en los ordenadores fabricados por la compañía surcoreana. Live Safe Security se instalará en los ordenadores e incluirá un periodo de prueba gratuito de sesenta días. En definitiva, los usuarios de Samsung pueden respirar tranquilos al saber que sus dispositivos estarán protegidos por el experto californiano en ciberseguridad.

Tener un software de seguridad preinstalado es fundamental, ya que reduce el riesgo de ser atacado por los hackers la primera vez que se conectan a Internet. Especialmente si utilizas un ordenador para navegar por la red. Como se ha demostrado, sólo se necesitan unos minutos para infectar un ordenador sin software antivirus. Lo mismo ocurre con los smartphones, que suelen ser más seguros, y los televisores inteligentes.


Deja un comentario