Rittal presenta los contenedores para centros de datos «XL»

Los contenedores para centros de datos transportables de Rittal son casi completamente autosuficientes gracias a su SAI integrado, sistema de alarma y extinción de incendios, suministro eléctrico, suelo elevado, contención de pasillos, control de acceso y monitorización. La nueva variante de 12 metros de longitud añade un modelo de generosas dimensiones a la gama.

En el contenedor tipo "Rittal DCC XL" se pueden alojar hasta 16 racks para servidores "TS8" con 752 unidades de altura. Con unas dimensiones externas de 3 metros de ancho, es unos 60 centímetros más ancha y, con 3,25 metros de altura, unos 65 centímetros más alta de lo que especifica la norma ISO. Las generosas dimensiones están pensadas para que los técnicos y administradores tengan más espacio libre para las tareas de instalación y mantenimiento.

Los contenedores están especialmente diseñados para aplicaciones informáticas y cuentan con una carcasa exterior reforzada y protección contra incendios y robos. La infraestructura incorporada, así como los valiosos datos y el stock de hardware, deben estar así bien protegidos contra los peligros externos.

Diseño respetuoso con el clima

Los desarrolladores pusieron gran énfasis en la climatización de bajo consumo. El diseño permite la separación en pasillos calientes y fríos para la refrigeración específica de los servidores.

Dependiendo de la ubicación geográfica, es posible el uso de la refrigeración libre directa. En este caso, el aire exterior filtrado se introduce directamente en el contenedor.

Un equipo de aire acondicionado split convencional sólo se pone en marcha cuando las temperaturas exteriores son más altas. De este modo, según el fabricante, se puede conseguir un valor PUE (Power Usage Effectiveness) muy bueno, inferior a 1,2.

Atractivo para medianas empresas, corporaciones y hosting

El contenedor DCC-XL se dirige tanto a medianas empresas con una demanda muy alta de potencia de cálculo como a grandes corporaciones y proveedores de hosting. Los equipos pueden ser estandarizados.

Esto responde especialmente a las necesidades de las granjas de servidores que constan de decenas de contenedores y abastecen a regiones o continentes enteros mediante servicios de software.

Debido a la posible separación espacial de los racks de servidores y la tecnología, Rittal también recomienda especialmente sus contenedores para "nubes privadas". También se promete una alta seguridad física, entre otras cosas, por el hecho de que el sistema de aire acondicionado puede ser mantenido sin acceso humano a los servidores reales.


Deja un comentario