En el CES de Las Vegas, MSI mostró dos portátiles para juegos con pantallas de 300 Hz y las próximas CPU Intel Core H. Además, se expusieron varios monitores para juegos, entre ellos uno con curvatura 1000R y una pantalla móvil de 240 Hz.
Hoy en día, no sólo el procesador y la tarjeta gráfica tienen que ser rápidos para los portátiles de juegos, sino también la pantalla. En el CES, MSI estrenó dos modelos, el GE66 Raider y el GS66 Stealth, con pantallas de 15,6 pulgadas que alcanzan una tasa de refresco de hasta 300 Hz. Los procesadores de ambos portátiles son CPUs Core H de 10ª generación, que Intel aún no ha presentado oficialmente. Los modelos Comet Lake H contarán con hasta ocho núcleos.
El GE66 Raider es más delgado que su predecesor, según MSI. Se utiliza un modelo de Geforce no especificado como tarjeta gráfica. Al igual que su predecesora, es probable que se trate de una GPU con la máxima velocidad de reloj. Un elemento de diseño visual en la versión 2020 del Raider es la barra de luz RGB en el borde frontal del dispositivo bajo el reposamanos. La batería del GE66 Raider tiene una capacidad muy alta de 99,9 Wh. Esto mantiene el cuaderno justo por debajo del límite en el que ya no se permite el transporte en avión.
Además de la versión estándar en negro mate del portátil, también se presentó en Las Vegas una Edición Limitada GE66 Raider Dragonshield. Su diseño ha sido desarrollado en colaboración con el artista Collie Wertz, que participó como artista conceptual en películas como las precuelas de Star Wars o Iron Man.
Los desarrolladores de MSI también han acomodado una batería de 99,9 Wh y un procesador Comet Lake H en la carcasa de aluminio del Stealth, significativamente más delgado. Sin embargo, es probable que se utilice una gráfica Nvidia en versión Max-Q. Tres ventiladores con aspas extremadamente finas garantizan una disipación fiable del calor a pesar de la delgada carcasa. El GS66 Stealth, más discreto, no es visto por MSI principalmente como una máquina de juegos, sino como un potente portátil de trabajo que también sirve para jugar en el tiempo libre.
Monitores para juegos
MSI aprovechó el CES como escenario para presentar también una gama de nuevos monitores para juegos. El Optix MAG342CQR es uno de los primeros monitores curvos con una curvatura ajustada de 1000R. Se dice que su panel Super PVA de 34 pulgadas con tecnología Quantum Dot ofrece una reproducción del color excepcionalmente buena. La pantalla Optix MEG381CQR de 38 pulgadas presenta un nuevo tipo de control con un dial giratorio en el lateral y pequeños paneles OLED bajo el panel real para mostrar información adicional. El Optix MAG322CQR de 32 pulgadas con resolución WQHD y frecuencia de refresco de 165 Hz es el primer monitor de MSI compatible con Freesync Premium. La pantalla portátil Optix MAG161 de 15,6 pulgadas y alta definición pesa menos de un kilo. Se dice que su panel IPS soporta una tasa de refresco de hasta 240 Hz.
Personal de sobremesa para juegos con 5G
Se dice que el primer PC de sobremesa con módem 5G es el MEG Aegis Ti5, de diseño futurista. El ordenador está equipado con una tarjeta gráfica Geforce RTX-2080 Ti de MSI y un procesador Intel Core i9 de décima generación. En cuanto al funcionamiento, sigue el mismo principio que el Optix MEG381CQR con un pequeño panel OLED y un mando giratorio.