ReMarkable, la tableta de papel para trabajar y estudiar

La startup noruega reMarkable ha presentado una tableta dirigida a quienes aún pueden concentrarse mejor con un lápiz en la mano, pero no quieren dar la espalda a lo digital

ReMarkable es una tableta para leer, escribir y dibujar. Se trata de una herramienta elegante y original, diseñada para la era digital, pero pensada para aquellos que quieren conservar la sencillez y la potencia de trabajar sobre una superficie que se parece notablemente al "viejo" papel.

El proyecto, explica el equipo de reMarkable en su blog, ha sido posible gracias a una colaboración de tres años con E-Ink, el líder mundial en tinta electrónica. Finalmente lograron diseñar y desarrollar una innovadora tableta digital que ofrece la experiencia de leer, escribir y dibujar como si fuera papel real. El papel, según reMarkable, es algo diferente... te ayuda a pensar y concentrarte mejor sin distracciones, pero obviamente tiene sus límites.

Las viejas sensaciones vuelven a la vida

ReMarkable es una tableta con una pantalla táctil e-Ink monocromática de 10,3 pulgadas con una resolución de 1.872 x 1.404 píxeles -y 226 PPI (puntos por pulgada)- fabricada en plástico capaz de soportar hasta 2.

(extraído de YouTube)

La tableta noruega "de papel" alberga un procesador ARM Cortex-A9 a 1GHz, 512MB de RAM DDR3L y 8GB de almacenamiento no ampliable (el equivalente a 100.000 páginas), aunque existe un servicio de almacenamiento en la nube. También hay Wi-Fi 802.11n, una buena batería de 3.000 mAh que se puede recargar a través de un puerto micro USB. La tableta cuenta con un sistema operativo personalizado basado en Linux -llamado Codex- que por el momento sólo admite los formatos más comunes, es decir, PDF y ePUB, pero pronto añadirá otros. Además, permite sincronizar los contenidos con cualquier tipo de dispositivo.

Llegará el próximo verano

La tableta reMarkable -que tiene unas dimensiones de 177 x 256 x 6,7 mm y un peso de 350 gramos- está actualmente en fase de prepedido en la web del fabricante a un precio de lanzamiento de 379 dólares (que aumentará a 529 dólares más adelante) y se espera que las primeras entregas sean en agosto del próximo año.


Deja un comentario