Bechtle es la mayor empresa de sistemas informáticos de Alemania. La empresa suaba opera en los países de habla alemana con 75 sedes como proveedor de servicios completos para arquitecturas de TI. El grupo también mantiene empresas comerciales en 14 países europeos.
Entre las casas de sistemas de los países de habla alemana, Bechtle se considera la número uno. Si se mide por cifras como la facturación o el tamaño de la plantilla, la autoevaluación es sin duda correcta. La empresa, con sede en Neckarsulm (Baden-Württemberg), fue fundada en 1983 por el profesor Klaus von Jan (Universidad de Heilbronn), el empresario Gerhard Schick y el estudiante Ralf Klenk. Al cabo de dos años, los tres fundadores empleaban a un total de seis personas y tenían una tienda al por menor en Heilbronn. En 2019, el grupo tenía algo menos de 11.500 empleados y los ingresos totales fueron de 5.370 millones de euros, de los cuales unos 3.300 millones se generaron en Alemania. Bechtle cotiza en bolsa desde marzo de 2000. La acción, que inicialmente cotizaba en el Neuer Markt, fue admitida en el TecDAX en 2004.
Ventas y servicio
La empresa cuenta con unos 75 emplazamientos en Alemania, Austria y Suiza. También tiene empresas comerciales en 14 países europeos. El modelo de negocio es una simbiosis de venta directa de productos y servicios informáticos. Por un lado, la atención se centra en el comercio de hardware, software y ofertas en la nube. Por otro lado, Bechtle se centra en clientes finales comerciales y clientes públicos que necesitan un socio de servicios para la implementación, operación y mantenimiento de infraestructuras de TI. Además, la casa de sistemas ofrece servicios de consultoría y formación sobre temas específicos. También se le considera especialista en campos de aplicación específicos, como ERP (Microsoft Dynamics) o CAD (Dassault Systèmes Solidworks).
La cartera de Bechtle
La gama de servicios de la casa de sistemas abarca desde la consultoría sobre conceptos y estrategias de TI hasta el diseño de soluciones, la selección de tecnologías y la implantación de proyectos, los servicios de mantenimiento y los servicios gestionados. Bechtle implementa soluciones tecnológicas en los ámbitos del centro de datos, la nube pública e híbrida, el lugar de trabajo moderno, la seguridad, las TI como servicio y el Internet de las cosas (IoT). En el negocio minorista, la empresa ofrece más de 70.000 productos de software y hardware, que se suministran, en particular, a través de sistemas de comercio electrónico, como tiendas online o portales de compra electrónica personalizados.
El enfoque de Bechtle en el negocio de casas de sistemas es el desarrollo de arquitecturas de TI modernas, de alto rendimiento y ágiles que están diseñadas para garantizar el uso flexible y seguro de las aplicaciones dentro de la TI corporativa. El objetivo es combinar las infraestructuras clásicas y los recursos de la nube de forma que los clientes puedan reaccionar más rápidamente a los cambios en los requisitos de su negocio con sus TI y, al mismo tiempo, mantener el control total sobre los datos de su propia empresa. Detrás de esto está la convicción de que la tecnología no es un fin en sí mismo, sino que debe servir en última instancia para apoyar el negocio de las empresas de la mejor manera posible.