Cloud Stack es el nombre de un sistema de gestión de código abierto que puede utilizarse para organizar, configurar y operar nubes. Cloud Native Stack, por otro lado, es el nombre de un patrón arquitectónico para el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube.
Cloud Stack (a menudo traducido de forma menos elegante como "pila de la nube" en alemán) es el nombre de un sistema de gestión de código abierto para los recursos de infraestructura como servicio (IaaS) que se ejecutan en entornos de nube. Se utiliza para configurar, organizar y operar múltiples nubes y sistemas híbridos. Todo ello está pensado como apoyo a los departamentos de informática o a los administradores. El nombre es básicamente una metáfora: los sistemas en la nube se superponen en una pila. Las asignaciones de recursos no pueden tener éxito de esta manera. Con Cloud Stack, estos se pueden reorganizar según los deseos de cada uno.
Mientras tanto, hay una multitud de soluciones correspondientes
Mientras tanto, se suele hablar de Cloud Stacks. El plural proviene del hecho de que ahora hay un gran número de soluciones correspondientes. Sin embargo, no todos son de código abierto. Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), por ejemplo, es en principio también un sistema correspondiente. La razón del creciente número de soluciones es la gran facilidad de uso, que se aplica por igual a los hosts y a las máquinas virtuales.
El desarrollo de Cloud Stack tuvo lugar en las siguientes etapas:
- El desarrollo original fue llevado a cabo por Cloud.com.
En 2011 Cloud.com cede el proyecto a Citrix.En 2012, la Apache Software Foundation se hace cargo del desarrollo.
- Apache sigue siendo responsable: el código se ejecuta bajo la licencia Apache Cloud Stack 2.0.
Cloud Native Stack: Pila de herramientas para el desarrollo de apps
Cloud Native Stack significa algo diferente a Cloud Stack, a pesar de que el nombre es similar. Es una pila de herramientas sucesivas diseñadas para el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube. Esto permite combinar los microservicios en un solo sistema. Esto permite construir estructuras de aplicación especialmente adaptadas.