Un archivo LRV es un "vídeo de baja resolución". A menudo se utiliza para ver el metraje y se usa en la edición aproximada para reducir los requisitos de hardware y trabajar más rápido.
El término "vídeo de baja resolución" (LRV) no es absoluto, sino que siempre debe verse en el contexto respectivo. Por ejemplo, un archivo de vídeo en Internet puede considerarse de baja resolución en comparación con la difusión profesional.
Los archivos LRV y las cámaras GoPro
Los archivos LRV también se han hecho más conocidos, especialmente en relación con las cámaras GoPro. Además del archivo original (en formato mp4), siempre generan una segunda versión de los vídeos grabados con una resolución mucho menor, por ejemplo 432 x 240 píxeles en lugar de 1.920 x 1.280 píxeles. Un tercer archivo tiene la extensión ".thm" de "thumbnail", como vista previa. Con un archivo LRV, el tamaño del archivo se reduce considerablemente. Por lo tanto, el formato LRV también es adecuado si los vídeos se van a transmitir por WLAN o se van a reproducir en un smartphone a través de una aplicación.
LRV en el ordenador
Para abrir un archivo LRV en un ordenador, se puede utilizar, por ejemplo, VLC Media Player. Una segunda posibilidad es sustituir la extensión ".lrv" por ".mp4". Este puede abrirse y reproducirse con la mayoría de los visores de vídeo.
Los vídeos de baja resolución también son útiles en el ordenador si se utiliza un hardware antiguo para la edición. Permiten una edición fluida e incluso pueden evitar que el PC se cuelgue por completo. Antes de la exportación, los vídeos de baja resolución se cambian por los originales de alta resolución. Con este método, sin embargo, es importante copiar todos los archivos LRV en una carpeta separada y luego convertirlos a MP4 para que tengan el mismo nombre que los archivos originales. Tras la edición, se borran y se copian los originales en la misma carpeta nueva para recuperar la alta resolución.