Los archivos PDF son muy populares por su protección contra la sobrescritura y la modificación. Sin embargo, a veces es necesario editar. Los que no tienen un programa para el uso de PDF convierten los archivos PDF en documentos de Word, por ejemplo.
La edición de un PDF no es posible para el usuario (no autorizado). No obstante, en determinadas circunstancias puede ser importante editar el contenido de un archivo PDF para fines particulares. Word es un formato de archivo muy popular para esto. Por un lado, porque Word ofrece muchas funciones y opciones de diseño. Por otro lado, porque muchos usuarios de la vida cotidiana y del trabajo ya están familiarizados con la edición.
Convertir PDFs
Para convertir un PDF en Word, hay varias posibilidades, que se presentan aquí en una visión general compacta:
- Programas como freeware o software de pago
- Conversión online u offline
- Conversión pura de PDF a Word (con Word)
Programas que implican marcas de agua o limitaciones en cuanto al número
Al convertir un PDF a un archivo de Word, pueden surgir problemas de conversión. A menudo se trata del formato, que (como suele ocurrir al convertir un documento de Open Office a Word, por ejemplo) no siempre se adopta 1:1. Los formatos que suelen verse afectados en este contexto son, por ejemplo, los tipos de letra o el diseño del margen de un documento. En el peor de los casos, puede ocurrir, por ejemplo, que los márgenes exteriores derecho e izquierdo de las líneas de una sección dejen de ser visibles debido a los problemas de conversión. Por lo tanto, es importante volver a comprobar el formato cuidadosamente después de convertir el PDF a Word.
Aspectos legales al convertir PDFs a Word
Los PDFs suelen estar protegidos con contraseña para que no puedan ser editados fácilmente. Por eso, a la hora de convertir, también es importante tener en cuenta aspectos legales como los derechos de autor o la protección de datos. Por ejemplo, un relato de un autor o un documento de empresa no pueden editarse simplemente después de la conversión y volver a ponerse en circulación como un documento original. Esto es un delito punible.