Microsoft Word es un programa de procesamiento de textos de Microsoft que se introdujo en 1983 como una herramienta múltiple para la plataforma Xenix y que se ha desarrollado continuamente hasta hoy. Actualmente forma parte de Microsoft 365, antes Microsoft Office 365.
Microsoft Word puede utilizarse tanto para uso empresarial como privado. El programa de texto tiene todas las funciones necesarias para crear documentos listos para su publicación. La ayuda para la corrección es muy útil. Además, el programa de texto puede utilizarse para dar formato extensamente a diferentes niveles, por ejemplo, una página, un párrafo o una palabra. Se puede seleccionar el tamaño y el color de la letra y cambiar el aspecto de las frases y las palabras. También son posibles operaciones que van más allá del simple texto continuo, por ejemplo, la estructuración mediante la inserción de títulos y subtítulos, a partir de los cuales se puede crear inmediatamente después un índice. Word también es compatible con los procesos empresariales administrativos. Por ejemplo, se pueden generar cartas de formulario a partir de módulos de texto con la ayuda de los datos de dirección integrados.
Microsoft Word admite la edición gráfica de documentos
Además del simple formato de texto, Word también puede utilizarse para editar elementos gráficos e incorporarlos a los documentos. Los objetos gráficos también pueden integrarse en los programas. Además, al crear los documentos se pueden seleccionar diferentes plantillas de texto, como Web, Fax y Normal. Esto significa que Microsoft Word es un programa de procesamiento de textos versátil y compacto. Además, se pueden integrar interfaces con la ayuda de complementos, por ejemplo el formato PDF.
Microsoft Word 365 como modelo de suscripción
Microsoft Word 365 no solo está disponible como versión de compra, sino también en el paquete Microsoft 365 como modelo de suscripción. En este caso, hay que pagar una cuota mensual o anual (según la suscripción). En este caso, se puede utilizar una versión online de Microsoft Word y un amplio espacio de almacenamiento en la nube (OneDrive). La suscripción incluye versiones instalables para PC, Mac y dispositivos móviles. Dependiendo del modelo de suscripción, son posibles de 1 a 5 dispositivos.