Microsoft Teams - MS Teams para abreviar - fue lanzado por Microsoft el 14 de marzo de 2017. Es un software o plataforma con herramientas de comunicación, colaboración y videoconferencia.
Microsoft Teams está profundamente integrado en la conocida gama de productos de Microsoft. La unidad central es una plataforma que simplifica y mejora tanto la comunicación digital como la colaboración interna de la empresa. La plataforma, o más bien el software, es comparable con las plataformas basadas en la web, como la herramienta de mensajería instantánea de Slack Technologies. Sin embargo, Microsoft ofrece un abanico de funciones mucho más amplio, especialmente en lo que respecta a la colaboración.
Centrar el trabajo conjunto en los documentos
MS Teams, como punto de encuentro central para la colaboración digital en una empresa, permite, por ejemplo, chats de grupo, newsfeeds, reuniones online, así como videoconferencias y conferencias telefónicas. Además, el software permite trabajar conjuntamente en los documentos. Además, Microsoft proporciona un espacio de almacenamiento en la nube que también se puede compartir. Los usuarios pueden utilizar la plataforma a través de todos los dispositivos finales, como ordenadores, portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes.
Varios niveles de rendimiento
Para realizar los servicios, se utilizan en parte protocolos propietarios como MS-SIP o también MNP24. Además, existen pasarelas que permiten la conexión con soluciones externas. La base es H.323 o SIP. MS Teams puede dividirse en diferentes niveles de rendimiento. Je nach Funktionsumfang sind die einzelnen Features kostenlos oder kostenpflichtig. Allerdings bietet Microsoft zahlreiche Leistungsmerkmale und Funktionen aufgrund der Corona-Pandemie bis Ende des Jahres 2020 grundsätzlich kostenlos an.
Vorteile von Microsoft Teams
Der Einsatz von MS Teams bietet Organisationen und Unternehmen eine große Bandbreite an Vorteilen. Die wesentlichen Vorzüge der Plattform sind:
- bessere Transparenz in der Teamarbeit und im Rahmen von Projekten
- verschiedene Endgeräte können genutzt werden
- Kosten können nachhaltig reduziert werden (durch virtuelle Meetings etc.)
- einfache Strukturierung und Kategorisierung von Inhalten
- Verbesserung der digitalen Zusammenarbeitet
- nutzbar über die Microsoft Teams App
- gute Einbindung von externen Services
- integriert in die Produktwelt von Microsoft
- unterstützt die Arbeit im Homeoffice
- erlaubt den Zugriff auf eine cloudgestützte Datenbasis