¿Qué es Microsoft Excel?

Microsoft Excel es un software para hojas de cálculo. También se pueden mostrar gráficamente. Clásicamente, la aplicación forma parte del paquete de Microsoft Office. Sin embargo, Excel ni siquiera estaba pensado originalmente para Windows.

Microsoft Excel es el programa más utilizado del planeta para trabajar con hojas de cálculo. Como parte del paquete de Microsoft Office, no sólo está disponible para Windows y MacOS, sino también para los sistemas operativos móviles Android e iOS (o iPadOS).

Además de los cálculos, Excel puede visualizar los datos introducidos y calculados. Para ello, existen varias herramientas gráficas. Los gráficos circulares y de barras son ejemplos clásicos. El abanico de funciones es correspondientemente amplio. En principio, el software es adecuado para realizar cálculos de todo tipo.

La estructura de Microsoft Excel

En principio, Excel se basa en estos bloques de construcción:

  • Celdas para introducir los datos con los que se trabaja

Columnas para permitir que se realicen múltiples cálculos en paralelo en la misma hoja de trabajoHerramientas de fórmulas para crear cálculos según las propias necesidadesHerramientas de gráficos, para poder visualizar los resultados adecuadamenteOpciones de descripción (por ejemplo, para las columnas individuales)

La gama de funciones de Microsoft Excel también puede ampliarse mediante complementos. Por ejemplo, hay una ayuda correspondiente para convertir monedas extranjeras en euros y viceversa. Lo mismo ocurre a la hora de llevar a cabo procesos de análisis con la ayuda de la solución de software.

Originalmente pensado para Mac

Excel sustituyó a Microsoft Multiplan. La primera versión con su nombre actual se presentó en 1985. Era una solución destinada al nuevo MacIntosh de Apple. No fue hasta dos años después que se lanzó una variante de Excel que también funcionaba en máquinas IBM. Durante años, Microsoft también tuvo que suministrar un tiempo de ejecución de Windows porque su propio sistema operativo apenas se utilizaba. Desde 1989 (primer Office para Mac) y 1990 (primer Office para Windows), Excel ha sido una parte integral de Microsoft Office. Esto no ha cambiado hasta hoy. Así, por ejemplo, la app también forma parte de Microsoft 365.


Deja un comentario