¿Qué es Hotmail?

Hotmail es un antiguo servicio de correo electrónico de Microsoft y formaba parte de Windows Essentials, una colección de servicios online del fabricante. En ocasiones, el servicio también era conocido como Windows Live Hotmail y MSN Hotmail.

Fundado por dos estadounidenses, Jack Smith y Sabeer Bhatia, en 1995, Hotmail se lanzó en 1996. Sólo un año después, Microsoft compró la empresa por 400 millones de dólares e integró el servicio en Microsoft Network (MSN). En ese momento, Hotmail contaba con unos doce millones de usuarios en numerosos países, lo que lo convertía en uno de los mayores servicios de correo electrónico del mundo.

Después de varios ataques de hackers, Microsoft se propuso renovar Hotmail a partir de 2005 para seguir siendo competitivo con otros servicios. El programa tiene una nueva interfaz, un volumen de almacenamiento de 5 GB y la posibilidad de importar y exportar contactos de otros servicios de correo como Gmail. El fin de Hotmail se anunció con el lanzamiento de Outlook en 2012 y se completó con el cambio completo en el verano de 2013.

Características

Como la mayoría de los programas de correo electrónico, Hotmail era básicamente gratuito. Sin embargo, por una pequeña cuota anual se pueden reservar varias funciones adicionales, como una mayor capacidad de almacenamiento de 10 GB, una interfaz de usuario sin anuncios o la sincronización de notas y tareas. Las funciones básicas gratuitas del servicio incluyen:

  • una detección automática de correos electrónicos peligrosos o dañinos

. detección automática de correos electrónicos peligrosos o dañinosla posibilidad de configurar hasta diez direcciones de alias en la misma cuentauna vista de tres columnasmover elementos a diferentes carpetas mediante la función de arrastrar y soltarfunciones adicionales del ratónuna función de búsqueda de correos electrónicos

  • .correos

Filtro de spam defectuoso

El filtro de spam de Hotmail se consideraba especialmente notorio. A menudo, mensajes completamente legítimos e inofensivos eran bloqueados sin que el destinatario o el remitente recibieran ninguna información al respecto. Aunque el servidor aceptó los correos sin un mensaje de error, no aparecieron ni en la bandeja de entrada normal ni en la carpeta de spam o de basura. Esto afectó principalmente a los procesos de registro de los sitios web más pequeños, cuyos operadores se vieron más o menos obligados a bloquear las direcciones de Hotmail como resultado.

Por cierto: el cambio a Outlook era y sigue siendo posible sin ningún problema. No hay que temer pérdidas de correos electrónicos o de contenidos cargados. Todas las direcciones de las versiones anteriores con las terminaciones @hotmail.com, @live.com y @.msn.com funcionan perfectamente. Microsoft aún no ha anunciado su intención de dejar de dar soporte a estas direcciones.


Deja un comentario