Todo el mundo habla de Bumble, la app de citas dirigida por mujeres: acaba de llegar a Wall Street y está volviendo locos a los inversores, pero ¿qué tiene de especial?
Se llama Bumble, y es una app de citas tan diferente a las demás que seis años después de su lanzamiento, cuando salió a cotizar en Wall Street, literalmente dio la campanada: de una cotización inicial de 43 dólares por acción, pasó a 76 dólares en poco tiempo. Pero, ¿por qué todo el mundo quiere formar parte de Bumble?
El secreto está en cómo se utiliza Bumble: a la sencillez de uso típica de las apps y el clásico "match" al estilo Tinder, Bumble une la característica única de dejar todo el poder sólo a las mujeres. Esto hace que la aplicación sea mucho más segura y limita casi a cero las posibilidades de que una usuaria sea acosada a través de ella. Una caratteristica che crea fiducia nel pubblico femminile e, come si sa ormai da anni, le app di dating funzionano solo se ci sono molte donne ad usarle. Una idea semplice, ma vincente e oggi la fondatrice di Bumble, Whitney Wolfe Herd, è milionaria.
Come funziona Bumble
Bumble in inglese significa “bombo“, cioè quella grossa ape pelosa che vediamo in primavera girare di fiore in fiore. Il nome dell’app non è casuale: proprio come in un alveare, infatti, dentro Bumble comandano le donne.
In caso di match tra profili eterosessuali, a differenza di altre app di dating, la prima mossa può essere fatta solo dal profilo della donna. L’uomo aspetta, non può prendere iniziativa.
Le funzioni di Bumble sono molte: chat, videochiamate, invio di file multimediali tramite le chat. Pero hay mucho más, porque Bumble no solo sirve para conocer pareja, sino también para hacer amigos a través de la sección BFF e incluso para buscar trabajo a través de la sección Bizz.
Puedes encontrar toda la información sobre esta app en nuestra guía de Bumble.
Las limitaciones de Bumble
Aunque hay mucho "hype" por esta app, también hay limitaciones. Basta con leer las reseñas de la aplicación, que está disponible tanto para Android como para iOS, para entenderlas: la mayoría de las funciones más interesantes son de pago. Los principales quejosos son los hombres, que aunque reciban un "me gusta" no pueden saber de quién es si tienen un perfil gratuito.
Según muchos usuarios, Bumble es casi inutilizable si no se paga, pero el precio no es en absoluto bajo: empieza en unos 9 euros a la semana, 35 al mes.
Algunos usuarios también se quejan de la mala gestión de la geolocalización: por un lado, no es posible restringir la zona dentro de la cual se deben encontrar los perfiles para poder contactar, y por otro, no es posible ocultar la ciudad de residencia.
Además, el servicio está reservado para mayores de edad, pero las apps para Android e iOS se pueden descargar desde los 17 años. Por último, la cantidad de datos recogidos del smartphone del usuario es muy grande.