Qué es Amazon Elastic Block Store (EBS)

Amazon Elastic Block Store, o EBS para abreviar, es un sistema de almacenamiento en bloque de alta disponibilidad ofrecido por Amazon Web Services (AWS). Funciona junto con las instancias EC2 y está pensado principalmente para datos persistentes.

El término Amazon Elastic Block Store (EBS) se refiere a un sistema de almacenamiento en bloque proporcionado por Amazon Web Services (AWS). Los clientes pueden reservar EBS utilizando la potencia informática escalable de Elastic Compute Cloud (EC2). Normalmente, las aplicaciones que se ejecutan allí necesitan acceder a los datos. Y estos deben estar disponibles en una forma altamente disponible por razones de rendimiento. Esto es exactamente lo que garantiza el servicio de Amazon EBS.

Una ventaja del sistema de almacenamiento en bloque es que los datos pueden estar disponibles más rápidamente que a través de los sistemas que almacenan a nivel de archivo. Los volúmenes de almacenamiento en bloque pueden asignarse a instancias específicas de ECS, que pueden cambiarse dinámicamente en cualquier momento. Los datos siguen estando disponibles aunque se reduzcan las capacidades de EC2. Los datos persistentes pueden recuperarse en cualquier momento. Además, los bloques de almacenamiento pueden cifrarse fácilmente. Por último, pero no por ello menos importante, EBS proporciona varias métricas de rendimiento, como el rendimiento, la latencia y el ancho de banda, para supervisar el rendimiento.

Desventajas de los sistemas de almacenamiento en bloque

Los sistemas de almacenamiento en bloque, y esto no solo se aplica al Elastic Block Store, suelen tener dos desventajas en comparación con las soluciones de almacenamiento a nivel de archivos. En primer lugar, no se eliminan las redundancias. Esto es una ventaja cuando se trata de almacenar datos persistentes a largo plazo. Sin embargo, tiene un impacto negativo en la eficiencia del sistema. En segundo lugar, los datos pueden estar disponibles para el desarrollo de aplicaciones de forma mucho más flexible si se almacenan a nivel de archivo.


Deja un comentario