El punto de acceso WLAN Bintec W1001n es adecuado para instalaciones rentables y discretas en hoteles, escuelas, hospitales, oficinas y tiendas, según el fabricante Bintec Elmeg. El dispositivo es más barato que su predecesor, el Bintec W1003n, aunque ofrece idénticas prestaciones.
El punto de acceso (AP) gestionable está equipado con un módulo de radio - opcionalmente para la banda de frecuencias de 2,4 GHz o 5 GHz - con tecnología MIMO 2x2, permite tasas de datos brutas de hasta 300 Mbps, según el fabricante, y ofrece tres modos de funcionamiento: según Bintec Elmeg, puede trabajar de forma independiente como punto de acceso o ser gestionado por el controlador WLAN central de Bintec, pero también puede actuar como controlador WLAN por sí mismo (punto de acceso maestro) y gestionar hasta otros cinco AP de forma gratuita. Además, la solución escalable del controlador WLAN de Bintec permite ampliar la red hasta 150 puntos de acceso mediante licencia.
Según el fabricante, el Bintec W1001n ofrece idénticas características de rendimiento de software que los demás dispositivos de la serie W de Bintec. Gracias a los LEDs que se pueden apagar, es posible realizar instalaciones discretas. Cuando funciona como un AP independiente o junto con un controlador WLAN, la solución de hotspot de Bintec se puede integrar opcionalmente para proporcionar una red regulada para los invitados.