Endian ofrece un UTM para pequeñas y medianas empresas

El especialista en seguridad del Tirol del Sur, Endian, lanza el Mini 10, un dispositivo UTM para pequeñas empresas.

Endian, un proveedor de seguridad con sede en Eppan, en el Tirol del Sur, amplía su cartera de productos de gestión unificada de amenazas (UTM) con un dispositivo para medianas empresas con hasta diez puestos de trabajo y para sucursales. Endian UTM Mini 10 está destinado a proporcionar a las pequeñas empresas todas las funciones importantes para la protección integral del entorno informático. Según el fabricante, una VPN garantiza un acceso móvil seguro a los datos y servicios internos. El software antivirus se supone que protege la infraestructura informática de los peligros de la red, por ejemplo, de los ataques de día cero o de los criptobloqueadores. Para utilizar el ancho de banda de Internet de forma eficiente, se pueden filtrar los sitios web irrelevantes, las aplicaciones de redes sociales y el contenido HTTPS. Un sistema de detección/prevención de intrusos que supervisa y analiza la actividad en la red puede detectar y bloquear las anomalías.

"El dispositivo está diseñado para las empresas modernas en las que los empleados suelen trabajar en la calle o desde la oficina en casa", explica Raphael Vallazza, director general de Endian. Según él, Mini 10 también puede integrarse en infraestructuras de seguridad más amplias, en las que las empresas protegen otras sucursales con dispositivos más pequeños, además de un UTM central en la sede. De este modo, se puede dotar a varios lugares de un estándar de seguridad coherente y uniforme.

Según el fabricante, Mini 10 se puede instalar en cuestión de minutos con la ayuda de un asistente. La interfaz de usuario debe permitir un acceso rápido y fácil a todas las aplicaciones. Endian enumera como datos de rendimiento un cortafuegos de 1 Gbps, un rendimiento de VPN de 50 Mbps con 300.000 conexiones simultáneas y un rendimiento de IPS de 120 Mbps. El fabricante vende sus productos en Alemania a través de los distribuidores Also y ELD Datentechnik al comercio especializado.


Deja un comentario