Sin Flash, sin Android Market y, por tanto, con pocas aplicaciones: muchos clientes se arrepintieron de haber comprado el mini-tablet Toshiba Folio 100. El dispositivo fue retirado de las estanterías de la gran cadena Dixons en el Reino Unido. Toshiba está ahora trabajando intensamente para solucionar rápidamente los problemas.
Por ahora, no hay parada de ventas para la mini tableta Folio 100 de Toshiba, que se vende en este país desde mediados de noviembre, según ha anunciado Toshiba a petición del cliente. La medida está en discusión porque los dispositivos Folio han sido retirados temporalmente de las estanterías de las tiendas Dixons en el Reino Unido.
Los problemas
En Toshiba saben exactamente por qué muchos clientes de Folio están actualmente insatisfechos: "La Folio 100 es una tableta en el formato de 10,1 pulgadas y por esta razón no tiene autorización para el Android Market oficial, ya que éste fue diseñado para smartphones y en consecuencia no admite dispositivos de más de 7 pulgadas", se supo desde la empresa.
Dado que los usuarios de la Folio no pueden acceder al pool de aplicaciones de Android, la selección de apps sigue siendo reducida. Como alternativa, se ha instalado "Toshiba Market Place" en el Folio, a través del cual están disponibles las aplicaciones. Este mercado de aplicaciones internas "todavía se está desarrollando y ampliando y se ampliará continuamente con nuevas aplicaciones", dijo Toshiba. Además, la disponibilidad de Flash para el Folio se retrasa lamentablemente.
Las medidas
Pero en lugar de quejarse, Toshiba llama a los problemas mencionados por su nombre, se arremanga y trabaja a toda máquina en las mejoras. Se espera que pronto llegue a las ondas una actualización automática por aire para resolver el problema del flash. Además, se han preparado parches de software desde mediados de diciembre, que se distribuirán a través de la estación de servicio de Toshiba una vez finalizados.
Estos parches también están destinados a proporcionar una mayor facilidad de uso y a impulsar mejoras en las siguientes áreas: Multitouch, Video-Playback, Stand-by-Management y Open-GL-Libraries.
Como no habrá parada de entrega para el competidor del iPad en Alemania y se han iniciado algunas medidas de mejora, Toshiba no espera ningún deterioro en el comercio especializado aquí.